Cómo enviar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

desactivar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Una de las funciones más polémicas desde que se conocieron antes de que llegase a la app, finalmente ya está disponible para todos sus usuarios. La llamada Ubicación en tiempo real de WhatsApp permite enviar tu localización para que tus contactos puedan ver por donde te estás moviendo. Al tratarse de una función un tanto escondida, te vamos a contar cómo enviar esta ubicación en tiempo real para utilizarla.

Ten en cuenta que no es algo que ya esté activado por defecto, ni tus amigos podrán ver donde estás sin que tú lo sepas, ni nada de eso. Es decir, que tú eres el que decide compartir la ubicación en tiempo real.

Así puedes enviar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

En Android

  1. Abre la conversación donde quieres enviar tu ubicación en tiempo real. Da igual si es un chat individual o un grupo. En la caja de texto, toca el icono de Adjuntar (el clip) y acto seguido el de Ubicación.
  2. En este menú verás la opción Ubicación en tiempo real. Tócalo y selecciona el tiempo que quieres estar compartiendo tu posición.
  3. Dale a Enviar.

Cabe mencionar que puedes finalizar el envío antes de que se cumpla el tiempo límite que hayas establecido. En el propio chat donde estás compartiendo la ubicación, verás la opción Dejar de compartir para cesar esta actividad.

En iOS

  1. Abre el chat en el que vas a enviar la ubicación en tiempo real. En la burbuja donde se escriben los mensajes, pulsa en Adjuntar (icono +) y en Ubicación.
  2. Dentro de Ubicación hallarás la función Ubicación en tiempo real. Al seleccionarla, podrás establecer el tiempo que quieres que se mantenga activa esta opción.
  3. Finalmente, toca Enviar.

Al igual que en Android, al entrar de nuevo en la conversación donde estás compartiendo tu ubicación en tiempo real, te toparás con la opción de desactivarlo manualmente aunque no haya pasado el tiempo límite que antes has establecido.

¿Cómo funciona exactamente la Ubicación en tiempo real de WhatsApp? ¿Cuándo conviene utilizarla?

whatsapp para Android 2.3

Una vez estás compartiendo tu Ubicación en tiempo real, los integrantes de la conversación pueden consultar dónde estás en cada momento. A diferencia de ubicación estándar, en esta nueva opción, tu localización se irá actualizando según por donde te vayas moviendo, en lugar de mantenerse fija en el punto donde la enviaste.

Así pues, puede resultar útil en situaciones en las que una persona esté llegando a un sitio, para ver si está dirigiéndose al punto correcto o no. También puede servirnos en situaciones de “estamos aquí, pero en un rato nos moveremos a otro lugar”, para que la persona que está viniendo vea hacia donde se dirigen sus amigos.

Otra manera de enfocarlo tiene que ver con el control parental, a modo de acompañamiento virtual para saber si tu hijo llega correctamente al colegio, a casa de su amigo, etc.

¿Qué te parece la Ubicación en tiempo real de WhatsApp? ¿La piensas utilizar o encuentras más útil la ubicación normal y corriente, como la que venimos utilizando desde el nacimiento de la app? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.