El Pixel 2 viene con un chip inactivo (por ahora) que mejorará la cámara

Edu Diaz

comprar google pixel 2 viene con un chip inactivo

Menuda sorpresa la que ha dejado caer hoy Google. Hace ya días que conocimos, por fin, su nuevo teléfono. Pero ahora nos hemos enterado que el Pixel 2 viene con un chip inactivo que en un futuro próximo mejorará mucho la cámara de fotos del teléfono.

Lo curioso del caso es que Google ha querido guardar el secreto de forma incomprensible. De hecho tampoco sabemos porqué lo han hecho público en este momento. ¿Alguien había desmontado el móvil y empezaba a hacer preguntas? Todo es posible.

En todo caso este procesador, del que ahora os hablaremos, se trata de una pieza única. Es el único de los flagships actuales que vienen con un sistema como este. Ni el Galaxy S8, ni tan siquiera el flamante iPhone X, tienen esta característica.

De acuerdo, el Pixel 2 viene con un chip inactivo, pero ¿que es exactamente?

Esta es la pregunta del millón. De hecho todos hemos reaccionado de la misma forma al enterarnos que el Pixel 2 viene con un chip inactivo. En un momento en que todos los fabricantes luchan por optimizar el espacio dentro de los smartphones es un movimiento muy raro.

pixel 2 viene con un chip inactivo

Pues bien, según hemos podido saber se trata de un chip llamado Pixel Visual Core. Es una especie de procesador de ocho núcleos, enteramente dedicado a la cámara de fotos. Además se complementa de forma perfecta con el Snapdragon 835, el corazón del teléfono. ¿Cómo os quedáis? Pues esperad que aún hay más.

El chip ha sido fabricado por Google, y sustituirá al de Qualcomm en el apartado fotográfico. Con este Pixel Visual Core el HDR+ de la cámara podrá funcionar hasta 5 veces más rápido y consumiendo una décima parte de la energía. Esto es sencillamente increíble, un aplauso gigante para la gran G.

¿Cuándo podremos echarle mano a este procesador secreto?

Como decimos esto de que el Pixel 2 viene con un chip inactivo nos ha pillado por sorpresa. A ver, ya ha pasado otras veces que smartphones salgan a la venta con hardware aún no activado. Lo curioso de este caso es que se escondiera al gran público. En realidad se trata de un aliciente más para comprar el móvil ¿no?

pixel 2 viene con un chip inactivo

Sea como sea, el chip se activará cuando se publique la versión Android 8.1, cosa que pasará durante las próximas semanas. Además Google ha comentado que tiene intención de permitir que apps de terceros puedan utilizar este procesador. Como veis todo son buenas noticias.

Como os podéis imaginar esto ha levantado un hype increíble en la comunidad. Ya de por sí, los Pixel han destacado por la calidad de sus fotografías. Ahora si encima las podemos tomar a la velocidad del rayo, y ahorrando batería, pues mejor que mejor.

¿Qué os parece a vosotros? Os sorprende tanto como a nosotros la noticia de que el Pixel 2 viene con un chip inactivo totalmente secreto? En todo caso hemos conocido su existencia al mismo tiempo que su cometido, así que el misterio ha durado poco. Eso sí, una vez más tenemos que sacarnos el sombrero ante Google.

Vía: BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.