The Elder Scrolls: Blades, el juego de acción y exploración de Bethesda para móviles

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar the elder scroll: blades

Sabíamos que Bethesda estaba desarrollando un juego de su saga insignia para smartphones y tablets. Hoy por fin está disponible; ya podemos descargar The Elder Scrolls: Blades tanto para iOS como para Android, aunque no todos los móviles son compatibles. Pero esto te lo contamos más adelante.

Si bien no es el primer título de The Elder Scrolls para móviles, sí que es el primero que intenta acercarnos esa experiencia y ambientación que tan bien funcionó en Oblivion, aunque muy adaptada a las limitaciones propias de los dispositivos a los que va dirigido.

Explora, construye y lucha contra enemigos en The Elder Scrolls: Baldes

No te esperes un Skyrim en tu smartphone, aunque como decimos, se aproxima bastante dentro de lo que cabe.

La jugabilidad de The Elder Scrolls: Blades se basa en un mundo 3D en primera persona donde tocaremos el suelo para que el personaje se desplace hacia dicho punto. Podremos interactuar con elementos y otros personajes, la mayoría de veces para combatir contra ellos a base de sablazos que lanzaremos tocando la pantalla en el momento indicado, aunque también podremos deslizar el dedo para sumar daño.

El entorno no es que sea muy allá, podríamos decir que estamos ante pasillos con diferentes ambientaciones (exteriores, mazmorras…) que nuevamente nos recuerdan a Skyrim, por poner un ejemplo ampliamente conocido de la saga.

Por lo que respecta al personaje, podemos personalizarlo con diferentes rasgos y eligiendo las razas que ya conocemos: imperial, khajiita, nórdico, orco, alto elfo, argoniano, bretón, elfo del bosque, elfo oscuro y guardia rojo. Cada una con sus ventajas, que aparecen en la pantalla a la hora de seleccionarlas.

Y es que conforme vayamos superando retos, obtendremos recompensas y cofres que nos podrán revelar objetos y armas que podremos equiparnos (botas, armaduras, espadas…) muy en la línea de la saga.

La ciudad, el elemento clave de Blades

Luego, al igual que en otras entregas, podemos elegir entre varias líneas de dialogo para cambiar ligeramente el devenir de la aventura. Así mismo, encontraremos un árbol de habilidades que ir desbloqueando conforme vayamos subiendo de nivel.

Quizá uno de los puntos clave de The Elder Scrolls: Blades es la ciudad, que nos esperará totalmente destruida al inicio del juego por motivos de la trama. Así, debemos construirla de nuevo con los recursos que podamos ir consiguiendo avanzando en el juego (dinero, materiales…) haciendo de ésta el centro neurálgico del título.

Ya se puede descargar The Elder Scrolls: Blades en acceso anticipado

Como decíamos antes, el juego lleva unos meses anunciado pero no ha sido hasta esta semana que por fin se ha lanzado bajo acceso anticipado. Como cabría esperar, es gratuito pero con compras opcionales in game.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no podemos descargar The Elder Scrolls: Blades en todos los terminales. Por ejemplo, en los de Apple, es compatible a partir del iPhone SE en adelante. En el caso de Android, parece que sólo los gama media/alta y alta de las últimas generaciones pueden con él.

descargar chicotazdescargar chicotaz

¿Qué te parece The Elder Scrolls: Blades? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.