Cómo activar la ubicación en tiempo real de Google Maps

Alberto Guerrero

activar la ubicación en tiempo real de Google Maps

Probablemente hayas oído hablar sobre la localización en tiempo real, una herramienta de Google Maps con la que los amigos pueden seguirnos virtualmente en el mapa allá por donde vayamos, y al revés, que seamos nosotros quienes ven a ellos; siempre previa aceptación de los correspondientes. Esta opción se está desplegando mundialmente poco a poco, por lo que hay personas que ya la tienen y otras que no; pero si quieres activar la ubicación en tiempo real de Google Maps desde ya, te enseñamos cómo.

Para ello simplemente necesitas tener tu ordenador cerca, así como tu smartphone, y evidentemente, conexión a la red en ambos equipos.

Un pequeño truco para activar la ubicación en tiempo real de Google Maps

Tal y como han descubierto en Reddit, existe un método con el que forzar la activación de esta herramienta que no sólo Google Maps ha integrado, si no que otras más tradicionales también va a agregar, como Facebook Messenger o WhatsApp, por ejemplo.

Así, aquellos usuarios que tengan prisa por probar esta novedad, a continuación le dejamos el truco que leemos en PhoneArena, proveniente de Reddit.

Básicamente los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ve a la versión web de Google Maps en tu ordenador.
  2. Despliega el menú de la izquierda.
  3. Clic en Compartir ubicación (verás la etiqueta “Novedad”).
  4. Selecciona “Usar la aplicación”.
  5. Se abre una ventana que te indica a dónde enviarlo, selecciona tu smartphone.
  6. Llega una notificación a tu móvil, ábrela.
  7. Ya puedes utilizar la ubicación en tiempo real.

Si te ha aparecido un mensaje de error, vuelve a comenzar el proceso. Y si no sucede nada después de abrir la notificación del móvil, simplemente toca esperar unos días más hasta que lo habiliten desde los servidores.

Establece un límite para que tus amigos vean tu localización durante un tiempo establecido

Cabe destacar que puedes establecer un tiempo límite para que tus amigos puedan ver tu ubicación sólo durante un periodo concreto. Luego, tendrás que compartir con las personas que quieras el enlace que se genera, de tal forma que puedan acceder a tu localización en sus móviles.

Por si acaso, aclaramos que tus amigos no podrán ver tu ubicación cuando a ellos se les antoje, sino que es la propia persona la que comparte su localización voluntariamente.

Gracias a esto también podremos utilizar la función “Compartir viaje” que consiste en que los ‘espectadores’ vean el tiempo de llegada aproximado al destino. Cuando lleguemos al lugar, se desactivará automáticamente la ubicación compartida.

Como vimos en el vídeo promocional de Google, esta opción se ha desarrollado como versión 2.0 a esos míticos “¿Dónde estás?” y “¿Por dónde vas?” así como para acabar con el “Llámame cuando llegues”, o incluso para coordinar una fiesta sorpresa en un local o una casa.

¿Eres de los que ha podido activar la ubicación en tiempo real de Google Maps? Si no, de todas formas se habilitará automáticamente cuando llegue de forma oficial a nuestro país.¿Piensas utilizarla o crees que vulnera tu privacidad?

1 comentario en «Cómo activar la ubicación en tiempo real de Google Maps»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.