Cómo poner YouTube en modo oscuro en tu smartphone o tablet

Alberto Guerrero

A paso lento pero con firmeza, el negro está cada vez más presente en las las principales apps como alternativa a los fondos blancos, especialmente útil por la noche cuando la luz ambiental es más reducida. Una de las que también se ha sumado a esta corriente es la plataforma de vídeos de Google, y es que ya está disponible YouTube en modo oscuro para no forzar tanto la vista en nuestros smartphones y tablets.

En las siguientes líneas te mostramos paso a paso como puedes activar esta suerte de modo noche tanto en iOS como en Android.

YouTube en modo oscuro, más cómodo para la noche (o simplemente más chulo si prefieres una interfaz negra)

Ya sea porque por la noche te moleste la luz blanca de la interfaz de YouTube o porque simplemente te gusta más el color oscuro, ahora tienes la oportunidad perfecta para darle un lavado de cara a la aplicación de Google.

En la app de YouTube, tocamos sobre nuestra foto de perfil en el icono de la esquina superior derecha.

De entre las opciones, vamos a Ajustes, en el tramo final de la lista. NOTA: En Android, después de Ajustes tendrás que entrar en General.

Ya dentro de Ajustes (Ajustes / General en Android) tocamos en Tema oscuro para establecer el fondo de color negro.

Al momento, la app se tornará de color oscuro en lo que respecta a su interfaz.

Luego, para volver al modo estándar, basta con desactivar Tema oscuro dentro de Ajustes siguiendo los pasos que hemos realizado antes.

Más funciones y curiosidades de YouTube que te podrían interesar

Hace relativamente poco que la plataforma de vídeos de Google integró un modo incógnito con el que no dejar rastro de los vídeos que ves. Así, en el periodo en el que tengas activa dicha opción, no quedará registrado tu historial de YouTube.

Y si no has llegado a tiempo para establecer dicho modo incógnito, siempre puedes borrar el historial de reproducciones y búsquedas manualmente.

Por otra parte, YouTube Premium ha entrado con fuerza en España otorgando sendas mejoras a su producto mediante una suscripción mensual. Pero si crees que no vas a aprovechar más las funciones extra de este servicio ampliado, en este artículo te mostramos cómo darte de baja.

También se han puesto las pilas en cuanto a su integración con WhatsApp (o viceversa) para que podamos reproducir vídeos directamente en la aplicación de mensajería instantánea, sin tener que salir de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.