Como borrar el historial de Youtube, búsquedas y reproducciones

Edu Diaz

borrar el historial de youtube

Youtube tiene una cosa que es genial. Y es que empiezas viendo un vídeo sobre un tema y te encuentras al cabo de un rato viendo otro que no tienen nada que ver con el primero. Este es uno de los motivos que de vez en cuando queramos borrar el historial de Youtube.

En este artículo os mostraremos como hacerlo tanto en la versión web, como a través de las aplicaciones de iOS y Android. Como veréis se trata de un proceso sencillo. Pero si después de leerlo tenéis algún problema, no dudéis en dejarnos un comentario. Ya hemos demostrado que en ActualApp os intentamos ayudar en todo lo que podemos.

En realidad hay dos historiales dentro de Youtube

Ya veréis que el proceso para borrar el historial de Youtube no os llevará más de medio minuto. Pero si no sabes como hacerlo puede ser un verdadero quebradero de cabeza. No queremos poner ejemplos concretos, pero todos hemos buscado vídeos que no queremos que nadie más vea.

Como decimos hay dos tipos de historiales. El primero de ellos es el de búsquedas, y está formado por todo lo que hemos introducido en el buscador del servicio. El otro es el de reproducciones. En él tenemos todos los vídeos que hemos visto en un momento u otro. Pensad que ambos historiales pueden no coincidir, si al vídeo en cuestión hemos accedido a través del Facebook, por poner un ejemplo.

borrar el historial de youtube

Como borrar el historial de Youtube paso a paso a través de la web

Hemos querido discriminar entre si realizamos el proceso a través de la web o de la aplicación. Empezaremos por la versión a través del navegador. Estas son las indicaciones que debéis seguir:

  • Entramos en Youtube.
  • Debemos estar conectados a nuestra cuenta de Gmail.
  • En la barra lateral izquierda buscamos la opción “Historial”.
  • En la parte superior, justo debajo de la barra de búsqueda, vemos que hay los diferentes historiales.
  • Entramos dentro de cada uno, y pulsamos encima del botón de borrar el historial. No tendréis ningún problema para encontrarlos.

Como borrar el historial de Youtube paso a paso en iOS y Android

Ya sabéis que Youtube tiene aplicaciones para casi cualquier sistema operativo. Obviamente iOS y Android entran dentro de esta selección, y la app de este servicio se puede obtener gratuitamente tanto en la App Store como en Google Play. Y como decimos también permiten realizar el proceso que os contamos en este artículo:

  • Abrimos la aplicación
  • Pulsamos en «Ajustes». Si tenéis un iPhone deberéis pulsar sobre vuestra foto de perfil en la esquina superior derecha. En caso de tener un teléfono Android, en el mismo sitio deberéis pulsar sobre un icono formado por tres puntos.
  • A continuación pulsamos sobre “Historial y privacidad”.
  • En la pantalla que se abre debéis pulsar sobre “Borrar historial de reproducciones” y “Borrar historial de búsquedas”.

De esta forma el proceso ya estará completado. No me diréis que no es fácil borrar el historial de Youtube. Pero como ya hemos dicho, en caso de que tengáis alguna duda, aquí estamos dispuestos a echaros una mano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.