Cómo programar que la música pare de sonar en tu iPhone

Alberto Guerrero

programar que se apague la música en iphone

La llegada de los AirPods ha abierto el camino para que podamos dormirnos escuchando música o podcasts más cómodamente, sin clavarnos los auriculares en el oído al estar acostados. Si eres este tipo de persona, quizá te interese saber cómo programar que se pare la música en iPhone para no tener que desactivarla tú manualmente o, que en el peor de los escenarios, se quede reproduciendo toda la noche.

Se trata de un truco más bien antiguo pero que a día de hoy sigue siendo útil y que Apple no ha eliminado en las múltiples actualizaciones de sistema que ha ido lanzando con los años.

Así puedes programar que se pare la música en iPhone pasado un tiempo determinado

Se trata de una opción que Apple implementó desde las primeras versiones de iOS en el temporizador que incluyen los iPhone, vinculando así su cuenta atrás con el reproductor de música. A continuación te dejamos el tutorial paso a paso:

Lo primero será encontrar la app Reloj en nuestro iPhone. Entramos en ella.

Dentro de la app Reloj, nos vamos a la sección Temporizador que está en la esquina inferior derecha. Ahí tocamos en Al finalizar para que nos aparezca una serie de opciones.

Nos desplazamos hasta el final de la lista para tocar Detener reproducción para acto seguido pulsar en Guardar.

Ahora ya sólo nos queda establecer una cifra en el temporizador y darle a Iniciar.

Tanto si ya tenías la música en marcha como si la pones después de establecer la cuenta atrás, ésta dejará de sonar cuando la cuenta llegue al 0. Además, el teléfono se bloqueará automáticamente (por si no lo estaba), para una mayor seguridad.

Ojo, esto sólo funciona para la app Música de Apple, no se inmutará si utilizamos otra app como reproductor.

Más funciones interesantes de los iPhone que quizá te interesen

Sin desviarnos de la temática de esta entrada, quizá te interese modificar el ecualizador de tu iPhone para aumentar los bajos de la música que escuches, por ejemplo, o resaltar otras frecuencias frente a las demás ajustándose así a los diferentes géneros.

Ahora sí, entrando en otros terrenos, la seguridad nunca está de más, hecho por el cual quizá seas de los que prefiere bloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID para que nadie pueda acceder a tus conversaciones en un despiste.

El Touch ID o Face ID también lo necesitamos para autorizar compras con nuestro teléfono. ¿Sabes cómo agregar una tarjeta bancaria a tu iPhone para pagar con él sin tener que sacar la propia tarjeta? Una vez realizas un pago con el móvil, ya no hay vuelta atrás.

Por otro lado, en ocasiones es mejor tener autocontrol sobre el uso que le damos a las aplicaciones, especialmente en las redes sociales. De ahí que Apple haya integrado una herramienta para limitar el uso de las apps que elijamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.