Cómo realizar una cuenta atrás en Instagram Stories

Alberto Guerrero

cuenta atrás de instagram stories

Hace ya un tiempo que tenemos a nuestra disposición la cuenta atrás de Instagram Stories, un sticker que nos permite realizar lo que su propio nombre indica. En la historia que coloquemos dicha pegatina, se mostrará una cuenta regresiva para indicarnos que una fecha señalada está por llegar: una boda, un cumpleaños, el lanzamiento de un proyecto…

Sea lo que sea, en esta entrada te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes utilizar la cuenta atrás de Instagram Stories para que tus seguidores sepan que algo importante va a suceder.

Anuncia la llegada de algo con la cuenta atrás de Instagram Stories

Para hacer uso de esta curiosa función, sigue los pasos que te dejamos en las siguientes líneas.

Con nuestra historia ya en el editor, tocamos el icono de los stickers para desplegar todas las pegatinas disponibles.

Seleccionamos el sticker Cuenta atrás para agregarlo a nuestra historia.

Establecemos la fecha en la que debe finalizar la cuenta atrás. Ojo porque en la esquina inferior derecha tenemos un tirador para poder establecer también la hora.

Luego, le agregaremos un nombre a la cuenta atrás de Instagram Stories acorde al suceso anunciado.

Adicionalmente, si tocamos la esfera superior, podemos ir alternando entre diferentes colores y degradados del widget. Elige la que más te guste.

Con el estilo que más se adecue, ya sólo nos queda subirla a nuestras historias o enviársela a nuestros seguidores.

Cuando ya esté publicada, los seguidores podrán «suscribirse» a esa cuenta atrás para recibir una notificación cuando ésta llegue a su final aunque la historia ya haya caducado (24h después de haberse publicado).

De igual forma, esta cuenta atrás hace las veces de «etiqueta universal» ya que cualquier seguidor podrá compartir dicha historia en la suya. De gran utilidad cuando se busca promocionar algo, por ejemplo.

Otras funciones de Instagram que te pueden gustar

Si eres un apasionado de las historias y eres de los que sube más contenido a este apartado que a tu feed de publicaciones, quizá te interese conocer este «secreto» con el que subir más de una foto en la misma story.

Por otro lado, uno de los trucos visuales que más solemos ver en las historias es el texto en arcoíris, un curioso efecto que cualquiera podemos repicar en nuestras fotos y vídeos. Eso sí, requiere algo de maña, especialmente las primeras veces.

texto en arcoíris en instagram stories

Aunque quizá, una de las funciones más útiles -para los usuarios de iPhone– sea la de poder convertir las Live Photos en Boomerangs, característica que nos puede ayudar a tener más Boomerangs aunque no los hayamos grabado a propósito.

Finalmente, si quieres ser todo un ninja de las redes sociales, tienes que saber cómo ocultar una foto en la que te han etiquetado, pero sin eliminar la etiqueta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.