Cómo limitar el uso diario de las apps en tu iPhone o iPad

0

Apple se ha querido enfrentar a la adicción que mucha gente sufre con sus teléfonos móviles en la nueva actualización de su sistema operativo. Con iOS 12 podemos establecer un límite de uso de apps para que, pasado un tiempo, nos salga un aviso y no podamos volver a utilizar dichas aplicaciones durante el día. Es una de las novedades más destacables de esta nueva versión y a continuación te mostraremos como configurarla.

De esta manera conseguiremos aplacar ese tiempo de más que le solemos dedicar a las redes sociales o a los juegos, por ejemplo, ya que este tipo de límites afecta a agrupaciones de apps. Aquí debajo de lo explicamos con más detalle.

Si tienes iOS 12 puedes activar el límite de uso de apps durante el tiempo que quieras

Primero de todo: tu dispositivo debe estar actualizado a iOS 12, es decir, la última actualización del sistema operativo de Apple en estos momentos. Puedes comprobar si tu iPhone o iPad es compatible con dicha versión en este enlace.

Si ya tienes iOS 12, simplemente basta con seguir los siguientes pasos:

Accede a los ajustes y entra en Tiempo de uso.

 

Busca la opción Límites de uso de apps y al entrar, dale a Añadir límite.

 

Selecciona un grupo de apps que quieras limitar. Las hay desde redes sociales hasta productividad y puedes seleccionar más de una. Una vez las tengas, dale a Añadir y establece el tiempo que prefieras.

Con esto, ya habrás establecido el tiempo máximo que podrás utilizar este grupo de apps. Por ejemplo, si elegiste “Redes sociales”, pasadas las horas seleccionadas ya no podrás entrar en Facebook, Twitter e Instagram. además de otras apps de redes que tengas instaladas.

Cuando llegues al límite, te aparecerá una pantalla avisándote de que el tiempo de uso establecido ya ha expirado y las apps mostrarán un icono de un reloj de arena en el nombre indicándote que ya no puedes utilizarlas. No obstante, siempre puedes prorrogar 15 minutos o desactivar el límite durante ese día en la propia pantalla de aviso.

Por otra parte, si quieres deshacerte del límite de uso de apps siempre puedes volver al último paso y tocar en “Eliminar límite” en la parte inferior de la pantalla.

Llévate este límite de uso a tus otros dispositivos iOS con solo un toque

Si has realizado esta configuración en tu iPhone pero también tienes un iPad, lo más probable es que te interese establecer el mismo límite en la tablet. Quizá lo lógico sería repetir el mismo proceso en el otro aparato de Apple, pero lo cierto es que la compañía de Cupertino ya se ha adelantado a ello y ha elaborado una opción que nos lo automatiza todo.

Dentro de Tiempo de uso, deslizate hacia abajo hasta encontrar el interruptor Compartir entre dispositivos y actívalo.

Si tienes otro aparato de la manzana vinculado a tu cuenta de Apple, automáticamente se transpasarán los límites que hayas configurado en el equipo principal, sin necesidad de tocar nada más.

Cómo limitar el uso diario de las apps en tu iPhone o iPad
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.