Las 8 novedades principales que llegan con iOS 12

Alberto Guerrero

novedades en ios 12

Como cada año, Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo por tal de seguir mejorando el software de sus dispositivos. En esta ocasión, te traemos un resumen con las principales novedades de iOS 12, la nueva versión que la compañía de Cupertino desplegará este 17 de septiembre de 2018 tras varios meses en fase de pruebas.

Al tratarse de una actualización de las grandes,viene cargada de funcionalidades que hasta ahora no disfrutábamos en los equipos de Apple. No obstante, esta vez llegan algunas características exclusivas de los iPhone X, iPhone XS y XR.

Las novedades de iOS 12 que más llaman la atención

Antes de comenzar con el repaso, te recordamos que podrás descargar iOS 12 este 17 de septiembre a partir de las 19:00 (hora española peninsular).

Por otra parte, en la imagen que te dejamos arriba tienes la lista de dispositivos a los que llegará esta actualización.

1- Mejora en el rendimiento

Aunque en anteriores actualizaciones fueron muchos los usuarios que se quejaron sobre un retroceso en cuanto al rendimiento de sus dispositivos (especialmente los más antiguos), la firma de la manzana ha querido asegurar el tiro apostando por una mejora en la velocidad de todos los equipos a los que le llegue esta actualización.

Así pues, con iOS 12 se agilizan procesos como el de abrir aplicaciones pesadas o el teclado, por ejemplo. ¿Hay motivos para temer otro destrozo como en los casos anteriores? A juzgar por las betas de iOS 12, parece que en esta ocasión todo funcionará como debería.

2- De los creadores de los Animoji, llegan los Memoji |(Sólo en iPhone X, XS y XR)

Una de las características que más llamaron la atención con el estreno del iPhone X fue la inclusión de los Animoji, iconos modelados en 3D que gracias a los sensores de la cámara frontal imitaban tus gestos faciales.

Con iOS 12 llegan los Memoji, una versión de los Animoji que puedes personalizar para que se parezca a ti y que de igual forma puedes compartir a través de otras apps del ecosistema.

3- FaceTime grupales con hasta 32 participantes a la vez

Las reuniones digitales pueden ser mucho más grandes gracias a las nueva versión de FaceTime, pues tiene capacidad para soportar hasta 32 personas en la misma conversación.

Para organizar este caos, se ampliará la ventana del participante que esté hablando, mientras que los demás quedarán en un segundo plano con pestañas más pequeñas.

4- Nueva app oficial: Medidas

Junto a iOS 12 también llega ARKit 2 con lo que la realidad aumentada da un paso más allá. Por ejemplo, ahora es posible participar en un juego de realidad aumentada a la vez con otra persona, o compartir archivos de este tipo.

Así mismo y gracias a esta tecnología, llega la app Medidas (muy parecida a Measure Kit) con la que calcular distancias únicamente con la cámara del teléfono.

5- Tiempo de uso, para medir cuánto te pasas con los ojos en la pantalla

Apple quiere ponerle remedio al, en ocasiones, desmedido tiempo que le dedicamos al móvil. Por ello, en los ajustes encontraremos Tiempo de uso, una sección donde veremos cuanto tiempo pasamos con cada aplicaciónasí como una gráfica comparando entre productividad y entretenimiento según del tipo de app.

De igual modo, es posible establecer un límite de tiempo para cada app (o conjunto de apps, tipo «Juegos» por ejemplo) por tal de no sobrepasar la línea que queramos fijarnos.

6- Notificaciones agrupadas en la pantalla de bloqueo

Con iOS 12, en la pantalla de bloqueo no verás todas las notificaciones de una app de manera individual, sino que aparecerán agrupadas según la aplicación. Una vez pulses en un grupo, se desplegarán para que las puedas ver más detenidamente o acceder directamente a ellas.

Así mismo, desde la propia pantalla de bloqueo será posible gestionar el tipo de aviso que recibamos, por si queremos ocultarlas para que sólo aparezcan en el Centro de Notificaciones o desactivarlas completamente, entre otras opciones.

7- Autorrelleno con códigos de seguridad enviados por SMS

Quizá lo más molesto de las verificaciones en dos pasos es el momento en el que recibes un SMS con un código que debes introducir en la app o servicio en el que quieres iniciar sesión.

Apple se las ha ingeniado para extraer ese código del mensaje y sugerírtelo automáticamente en el campo de texto cuando vayas a introducirlo, sin necesidad de copiarlo.

8- No Molestar en base a tu posición o evento

Si bien hasta ahora podíamos programar una horario concreto al que el terminal entrase en modo No Molestar, a partir de iOS 12 se podrán establecer otras opciones como que se desactive automáticamente al salir del lugar en el que estemos o hasta que finalice un evento que tengamos programado en el calendario, por ejemplo.

Útil sobre todo en momentos puntuales, como en reuniones o cuando vayamos al cine, por mencionar algunas situaciones.

Estas son, para nosotros, algunas de las novedades de iOS 12 que destacan por encima del resto. Puedes conocerlas todas en la página de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.