Mejores aplicaciones para medir decibelios con el móvil gratis

0
El ruido excesivo es muy nocivo para la salud y gracias a estas apps vosotros podréis medir los decibelios solo con vuestro móvil.

Ya sabéis que en ActualApp somos especialistas en apps. En el artículo de hoy os queremos contar cuales son las mejores aplicaciones para medir decibelios con el móvil. Y es que la contaminación acústica, el ruido excesivo para que nos entendamos, es uno de los grandes problemas hoy en día. Además se ha demostrado que puede tener efectos muy negativos para la salud.

Actualmente nuestros smartphones son máquinas muy potentes, incluso a veces más que algunos ordenadores. Tienen multitud de sensores que nos permiten analizar nuestro alrededor. Uno de ellos es el micrófono y es el que utilizaremos para poder realizar mediciones de ruido. Si tenéis un vecino molesto gracias a esta apps quizás podréis obligarlo a cambiar sus hábitos.

Hay un montón de aplicaciones para medir decibelios con el móvil

Esto pasa siempre. Hay millones de aplicaciones tanto en Google Play como en la App Store y muchas de ellas tienen funciones muy parecidos e incluso idénticas. El caso de las aplicaciones para medir decibelios con el móvil no es una excepción. Aunque nosotros os hemos prometido contaros cuales son las mejores y no vamos a faltar a nuestra palabra. Empecemos.

Decibel X

Seguramente esta es la app para realizar mediciones de ruido más famosa del mercado. Y es que sin duda es la que ofrece una lectura más profesional. De hecho incluso admite ponderaciones de frecuencia ITU-R 468 A y C. También permite exportar en formato PNG los gráficos de ruido que hayamos captado. Esto es super útil si queremos mostrarlo a alguien ya que nos permite imprimirlo y tener una prueba física del problema.

aplicaciones para medir decibelios con el movil

Además esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí os dejamos los enlaces:

aplicaciones para medir decibelios con el movil

aplicaciones para medir decibelios con el movil

Medidor de decibelios

La segunda de las mejores aplicaciones para medir decibelios con el móvil es esta. Es mucho más sencilla que la anterior pero también cumple con su cometido. De hecho, el ser intuitiva es una de sus mejores virtudes. Simplemente veremos un medidor al estilo cuenta kilómetros y debajo una gráfica con los valores. Esta app también es gratuita pero solo está disponible para Android, aquí os dejamos el link a Google Play:

aplicaciones para medir decibelios con el movil

Medidor de decibelios con grab

Ya veis que no los desarrolladores de este tipo de apps no son muy originales a la hora de elegir el nombre. Si la anterior que hemos visto era exclusiva para Android, esta lo es para iOS. Si tenéis un iPhone o un iPad podréis utilizar esta aplicación que sinceramente es muy parecida a las anteriores. Como punto fuerte tiene que permite exportar las grabaciones a través de iTunes. Desde aquí la podéis descargar.

aplicaciones para medir decibelios con el movil

Luchar contra la contaminación acústica es una obligación

Ya hemos dicho que el ruido excesivo puede conllevar muchos problemas. Hay estudios que relacionan la perdida de audición, la ansiedad y la depresión a este tipo de problemáticas. Con lo que detectar si en vuestro domicilio o lugar de trabajo hay contaminación acústica excesiva es muy necesario.

No os vamos engañar, estas aplicaciones para medir decibelios con el móvil os pueden ayudar a detectar si hay un problema. Pero si realmente queréis emprender acciones legales contra el que genera ese ruido tendréis que utilizar un lector como dios manda. Eso sí, si hay buena fe por parte de los causantes con la prueba del móvil les puede bastar.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis problemas de contaminación acústica? Esperamos que gracias a estas apps podáis solucionar el problema. Como siempre decimos, si tenéis alguna consulta sobre el funcionamiento de alguna de ellas, no dudéis en dejarnos un comentario.

Mejores aplicaciones para medir decibelios con el móvil gratis
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.