¿Un smartphone gaming de Nokia? Un tweet de la compañía lo insinúa

0
A nosotros nos encantaría pero no estamos para nada seguros de que Nokia vaya a lanzar un móvil especialmente pensado para videojuegos.

Sin duda el mundo de los teléfonos inteligentes es un sector en continua evolución. Una de las modas de estos últimos años es lanzar dispositivos especialmente pensados para jugar. Y ayer nos sorprendió mucho un tweet que anunciaba la llegada de un smartphone gaming de Nokia. Ojo, hablamos de la cuenta oficial de la compañía, así que la cosa parece totalmente confirmado.

De hecho parece que hay bastante mercado en este target. El primero que se lanzó a este tipo de móviles fue Razer. Luego muchos otros se han sumado a este moda, siendo especialmente destacable el Black Shark de Xiaomi. De hecho hicimos un artículo analizando cuales eran los mejores teléfonos para gamers.

Incluso si nos fijamos en el Galaxy Note 9 vemos que Samsung ha intentado jugar esta carta. Un pacto con Epic Games le ha dado exclusividad de Fortnite destacando la funcionalidad del teléfono para jugar. Pensad que tiene un pantallote y el mejor procesador del mercado, así que sin duda es un terminal ideal para los videojuegos.

¿Cómo será este smartphone gaming de Nokia?

Vayamos por partes. Ayer por la tarde la cuenta oficial de la división de Nokia de la India lanzó un tweet que nos dejó parados. En él se pueden ver imágenes de un supuesto shooter y luego la silueta de un teléfono. Además en el texto incluyen el hashtag #GameOn. Aquí lo tenéis:

En un primer momento la respuesta parece clara ¿no? Tendremos un smartphone gaming de Nokia y punto. El problema es cuando empiezas a rascar parece que la cosa no está tan clara. Las informaciones de las que disponemos hablan de que el teléfono anunciado aquí podría ser el Nokia 7.1 Plus. Un teléfono con una pantalla de alrededor de 6 pulgadas y que podría servir para jugar pero no sería un gama alta.

La verdad es que la firma finlandesa, ahora en manos de HMD, nos trae de cabeza. Definitivamente han apostado por la gama media, aunque tienen teléfonos espectaculares. Y parece que quieren hacerse un hueco en el abarrotado mercado asiático, especialmente en la India. De hecho este Nokia 7.1 Plus puede ser que finalmente se llame Nokia X7. Hay mil y un rumores sobre esta compañía.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que veremos un smartphone gaming de Nokia o se trata de este modelo vitaminado del Nokia 7 Plus? La verdad es que molaría bastante la primera opción. De hecho recordad que el Snake fue el primer juego que lo petó en dispositivos móviles. ¡Larga vida a Nokia!

¿Un smartphone gaming de Nokia? Un tweet de la compañía lo insinúa
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.