Sweatcoin, la aplicación que te paga por caminar

Alberto Guerrero

descargar sweatcoin

Probablemente ya hayas oído hablar de esta aplicación. Se trata de Sweatcoin, una app que cuenta tus pasos y en función de los que hagas, te otorga algo así como una moneda virtual que podemos gastar en los productos que se anuncian dentro de la propia aplicación o retirar las ganancias hacia nuestro PayPal. Si te quieres descargar Sweatcoin, más adelante te dejamos los enlaces; antes, te hablaremos un poco sobre la app.

Porque si bien el servicio no engaña a nadie (desde el minuto uno se anuncia que no es dinero común lo que «regalan», sino su propia moneda) sí que es cierto que ha generado algo de controversia en las redes.

Caminar (mucho) tiene recompensa

De entrada, Sweatcoin sólo reconoce los pasos que damos en exteriores (por si a alguien se le había ocurrido la idea de recorrerse los pasillos de casa) y además, parece ser que muchos de estos pasos no quedan contabilizados(se pierden alrededor del 30% o 45%) para discriminar aquellos que no provengan directamente del ejercicio.

Basta con leer las opiniones de algunos usuarios en el Google Play: «No es normal haber caminado unos 6000 pasos y que solamente me haya contando apenas unos 700» o «En mi pulsera de actividad llevo 9000 pasos y en la app cuenta 4000. Después te analiza los pasos para ver si son verdaderos y de 1600 me ha dejado en 800«.

Esto podría cambiar de cara a un futuro ya que tal y como afirman desde el equipo técnico, están en conversaciones con las principales marcas de wearables deportivos para integrar Sweatcoin en sus productos.

De mientras, la app se vale del GPS del teléfono y de su propia verificación para establecer un resultado de pasos final. Eso sí, tiene un modo ahorro para que el impacto en la batería sea menor, aunque este método ya avisa que algunos pasos podrían no contabilizarse.

Las recompensas, por el momento, no son muy atractivas

Cabe destacar que en la app nos dan 1 sweatcoin por cada 1050 pasos detectados. Las sweatcoins son las monedas virtuales que utilizamos en la app para comprar recompensas.

No obstante, también podemos conseguir monedas de otras formas: invitando a amigos a que se descarguen la app, viendo anuncios… Una manera, quizá, de compensar esas pérdidas de pasos que no registra el servicio.

En cuanto a las recompensas, existe una suerte de mercado integrado donde intercambiar las sweatcoins por productos. Actualmente alguna de las más llamativas son:

  • Suscripción de 3 meses a Tidal por 4,99 sweatcoins.
  • Camisetas BARL y Panahera por 599 sweatcoins cada una.
  • 50% de descuento en Gafas Ocean por 14,99 sweatcoins.
  • iPhone XS por 20.000 sweatcoins.
  • GoPro HERO7 Black por 16.999 sweatcoins.
  • 1000€ en PayPal por 20.000 sweatcoins.

Las recompensas van cambiando constantemente, pero estas listadas aquí arriba nos sirven como referencia para que sepamos por donde van los tiros. Obviamente no nos van a regalar nada, pero también nos va a resultar ciertamente arduo llegar a obtener premios interesantes teniendo en cuenta los hándicaps que la propia app propone.

De igual forma, tampoco es posible trasladar las sweatcoins a PayPal o a la cuenta bancaria, aunque el equipo no cierra la puerta a ello en un futuro. Sin embargo, de vez en cuando aparecen vales para PayPal y Amazon canjeables con la moneda de esta plataforma.

Llegados a este punto nos preguntamos: ¿Vale la pena descargar Sweatcoin?

En resumen, no es el chollo que muchos piensan pero también hay que tener en cuenta que nunca se ha prometido tal cosa. Sí que es cierto que el tema de los pasos podría estar mejor resuelto ya que por ahora, por sí solo no parece motivar lo suficiente como para hacer deporte.

De todas formas, si quieres probarla, aquí te dejamos los enlaces al App Store y Google Play para descargar Sweatcoin en tu smartphone.

descargar chicotaz descargar chicotaz

¿Qué te parece Sweatcoin? ¿La has probado? Puedes dejarnos tus opiniones más abajo.

1 comentario en «Sweatcoin, la aplicación que te paga por caminar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.