Cómo activar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare en tu móvil de forma ultra sencilla

Alberto Guerrero

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare ya están aquí y nos prometen un Internet más rápido y sobre todo, más seguro y privado de manera gratuita en lo que a nuestros datos de navegación se refiere. Si las quieres probar en tu smartphone, la compañía lo ha puesto muy fácil lanzando una app que nos automatiza el proceso con un toque. En las siguientes líneas te contamos más.

Pero antes y a modo de resumen para todos los públicos, las DNS son un elemento clave para que Internet funcione tal y como lo utilizamos hoy. Son las responsables de llevarnos a las páginas web cuando escribimos su nombre en el navegador (por ejemplo, google.es, youtube.com, twitter.com, etc…).

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare resuelven las direcciones web más rápido y no venden nuestros datos

Las compañías telefónicas tienen cada una sus propias DNS que vienen por defecto configuradas en nuestras conexiones. Ahora bien, se pueden cambiar en cualquier momento; muchos son los que las sustituyen por las DNS públicas de Google, por ejemplo.

En este caso, si te interesa tener las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare en tu smartphone y/o tablet, sigue estos pasos:

Primero, descarga la app de Cloudflare en tu dispositivo. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

descargar chicotazdescargar chicotaz

Una vez descargada e instalada, al abrirla nos mostrará una pequeña introducción. Nosotros le daremos a Omitir para ir directamente al turrón.

Ya en la app, tocamos el gran interruptor que aparece en medio de la pantalla.

Nos aparece un aviso del sistema operativo conforme una app va a controlar el tráfico de la red. Le damos a Aceptar para activarlo.

Ya estamos utilizando las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare.

Podrás comprobarlo viendo los iconos en las notificaciones en la barra superior. De hecho, desplegándola podrás detener el servicio.

O bien, también puedes entrar en la app y tocar de nuevo el interruptor. Te pedirá cuánto tiempo quieres pausar el servicio, pudiendo elegir desde 15 minutos hasta siempre.

Según Cloudflare, sus DNS tienen un tiempo de respuesta de 14.8ms. A modo de referencia, los de CISCO tienen 20,6ms y los de Google 34,73ms. De media, el resto tiene unos 70ms aproximadamente.

Además, como venimos diciendo, aseguran que la navegación resulta totalmente privada ya que ellos no recogen datos ni los venden a terceros. De hecho, afirman que se someten a auditorias cada poco tiempo para demostrar que mantienen esta máxima.

Adicionalmente, en la propia app puedes apuntarte a la lista de espera de su nuevo invento: Wrap, un VPN también gratuito y cifrado de extremo a extremo que estará disponible próximamente. Recordemos que los VPN nos permiten simular estar conectados desde otro país (útil para acceder a webs o contenido que está restringido en el actual país, por ejemplo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.