Cómo ajustar el ecualizador en iPhone (para aumentar los graves y demás)

Alberto Guerrero

A poco que te guste la música, seguro que has trasteado con el ecualizador de tu reproductor de música favorito por aquello de comprobar cómo cambian tus canciones favoritas. Pero si has querido hacerlo en iOS, te habrás dado cuenta que aparentemente no existe tal avance revolucionario en los terminales de Apple. Pero lo cierto es que sí, está escondido, pero hay un ecualizador en iPhone (y en iPad) con el que trastear.

Te adelantamos que este ecualizador sólo actuará en la app Música de iOS, la de Apple. Si utilizas otro reproductor, tendrás que rebuscar entre sus propias opciones.

El ecualizador en iPhone está limitado a perfiles predefinidos

Como no hay ecualizador universal para todo el sonido que salga del iPhone, nos tenemos que conformar con el ecualizador para la app Música que trae el teléfono. Dicho esto, para llegar hasta él seguiremos estos pasos:

Entramos en los Ajustes del iPhone (o iPad) y nos desplazamos hasta encontrar la sección Música, por el final de la lista.

Dentro de Música entramos en EQ donde veremos los diferentes perfiles para ecualizar nuestra música.

La lista de ecualizaciones preestablecidas es bastante extensa, pensada y adaptada para según qué tipo de música. Así por ejemplo, tenemos desde una opción para aumentar los bajos, otro perfil que modificaría las frecuencias para sonar mejor con genéros como el dance, electrónica, jazz… y muchos más.

Lamentablemente y cómo mencionábamos antes, no es posible personalizar nuestro propio ecualizador por lo que tenemos que adaptarnos a lo que nos ofrece Apple.

Adicionalmente, también podemos aprovechar el paseo para establecer un límite de volumen a un nivel que creas conveniente o al que la Union Europea sugiere, tal y como puedes ver en la siguientes capturas.

De esta manera no podrás subir el volumen más allá de lo que queda marcado en la barra de sonido, quedándose varios puntos por debajo del máximo que puede reproducir el terminal.

Otras funciones de iOS un poco escondidas y que te pueden interesar

Ya que sale el tema de limitar cosas, desde hace un tiempo podemos limitar el uso diario de las apps que tenemos instaladas, perfecto para aquellos usuarios que se están quitando de Facebook, Instagram, Twitter u otras apps absorbe-vidas.

De donde quizá no puedas huir es de WhatsApp, donde recientemente se ha estrenado la opción para bloquear la app mediante huella o reconocimiento facial para evitar que ojos ajenos accedan a tus conversaciones.

1 comentario en «Cómo ajustar el ecualizador en iPhone (para aumentar los graves y demás)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.