Cómo agregar tu tarjeta ING al iPhone para pagar con Apple Pay

0
Por fin ha llegado el día: ya es posible pagar con tu cuenta ING con Apple Pay, accediendo así al pago vía móvil con tu iPhone. Te contamos cómo hacerlo.

Cuando cambié de mi Android a un iPhone, rápidamente eché de menos los pagos móviles ya que mi banco (ING) todavía no se llevaba bien con el sistema de Apple. Hoy, tras años de insistencia por parte de los usuarios, ING y Apple Pay ya son compatibles entre sí, pudiendo añadir nuestras tarjetas para sacar el iPhone, acercarlo al datáfono y pagar con él.

En esta entrada te vamos a mostrar paso a paso y con imágenes cómo puedes agregar tu cuenta de ING a Apple Pay para sacarle partido a este sistema de pago.

ING y Apple Pay, así puedes pagar con tu iPhone

Cabe destacar que utilizar Apple Pay no supone ningún cargo extra o comisión en nuestra cuenta bancaria, es totalmente gratuito. Dicho esto, para aquél que quiere probarlo, a continuación te mostramos los pasos que se deben realizar.

Lo primero de todo será actualizar la app de ING (si no la habías actualizado ya). Y si no la tenías instalada, descárgala e inicia sesión con tus datos.

 

Una vez actualizada, vamos a la app Wallet que encontraremos en el iPhone.

 

Dentro de Wallet, tocamos en Añadir tarjeta para comenzar a registrar nuestra tarjeta de ING.

 

Tocamos en Continuar tras la breve explicación del servicio Apple Pay.

 

Se abre un recuadro donde escanear la tarjeta. Automáticamente reconocerá los datos que hay en ella (número y nombre).

 

En mi caso, el nombre no terminó de cogerlo bien y me hizo escribirlo manualmente. El número sí que lo detectó automáticamente. Hecho esto, le damos a Siguiente en la esquina superior derecha.

 

Adicionalmente, nos pide introducir el código de seguridad que se halla en la parte trasera de la tarjeta. Lo añadimos y pulsamos en Siguiente.

 

Aceptamos los términos y condiciones pulsando Acepto en la esquina inferior derecha.

 

La tarjeta entra en proceso de validación mientras nos aparece un resumen de los datos. Esperamos un momento.

 

Tras unos segundos nos pide una confirmación mediante un código que nos enviarán por SMS a nuestro teléfono. Tocamos en Siguiente para que lo manden.

 

Al momento nos llega un SMS con dicho código, que el iPhone reconocerá automáticamente e introducirá en el campo correspondiente. Si esto último no sucede, lo añadimos manualmente.

La tarjeta ING ya está registrada en Apple Pay y por tanto, ya podemos utilizar el iPhone para pagar en datáfonos. Nos llega otro SMS que nos lo confirma. Le damos a Continuar para finalizar el proceso.

En la app Wallet nos aparece nuestra tarjeta ING digitalizada. Cuando vayamos a pagar en un datáfono, basta con acercar el iPhone y poner la huella (con Touch ID) o la cara (con Face ID) para emitir el pago.

 

Así, finalmente, los clientes de ING podemos utilizar nuestro teléfono para pagar en aquellos comercios donde los datáfonos acepten pagos sin contacto (es decir, donde no se requiera introducir la tarjeta dentro de la ranura). No es necesario que el datáfono cuente con ninguna tecnología extra.

¿Qué te parece Apple Pay? ¿Lo vas a utilizar con tu cuenta ING o prefieres no saber nada del contactless? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.