Cómo volver a ver tus Instagram Stories (y comprobar quién las abrió)

Alberto Guerrero

instagram elimina seguidores

Las historias de Instagram han triunfado, es un hecho. Su filosofía de «aquí te pillo, aquí te mato» han calado entre los usuarios gracias a la facilidad y rapidez en la que podemos colgar contenido, sumado al hecho de poder ver quién ha abierto la foto o vídeo que hemos subido, claro está. Otro factor clave es la disponibilidad de dichas historias, pues al pasar 24 horas desde su subida, el contenido se elimina de la red social; al menos de cara el público. Porque algo que no muchos saben es que se pueden volver a ver tus Instagram Stories aunque éstas ya hayan desaparecido, incluido los usuarios que la abrieron y la fecha en la que se envió.

Ojo, no las de cualquier usuario, sólo las tuyas propias. Se trata de una función que viene incluida en la propia aplicación de Instagram, por lo que no es necesario recurrir a servicios externos de dudosa fiabilidad. En las siguientes líneas tienes el proceso paso a paso.

Sí amigo, puedes volver a ver tus Instagram Stories una vez pasadas las 24 horas

Los pasos a seguir son bastante sencillos y muy similares tanto en la app de iOS como en la de Android. Nosotros los ilustraremos mediante un iPhone pero en cualquier Android deberás seguir el mismo camino y ya verás que no hay demasiadas diferencias.

Paso 1 – Abrir Instagram y acceder a tu perfil

Hasta aquí llegamos todos. Abre la app de Instagram y toca en el icono inferior derecho para acceder a la página de tu perfil (donde aparecen todas tus fotos y demás).

Paso 2 – Entra en el archivo

Ya en tu perfil, en la parte superior deberás ver un icono con forma de reloj envuelto por una flecha que apunta hacia atrás. Tócalo y te llevará al archivo, una sección donde se esconden las fotos que hayas archivado y las historias que has ido publicando hasta ahora.

Paso 3 – Selecciona «Historias» en el archivo

En la parte superior del archivo verás la palabra «Archivo» con una flecha que si la tocas, abrirá un desplegable. Aquí te dará a escoger la opción «historias» que es la que nos interesa en estos momentos. Así, te mostrará tus Instagram Stories ya publicadas y caducadas.

De esta manera, puedes volver a ver tus Instagram Stories que ya creías en el olvido cibernético. Tendrás ante ti una lista con todas las historias ordenadas según la fecha de publicación y con el reflejo de los usuarios que ya la vieron en su momento.

El Archivo te da la posibilidad de recuperar tus historias para convertirlas en destacadas

volver a ver tus instagram stories

Cabe mencionar un par de detalles que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, en este apartado sólo te aparecerán las historias que caducaron de manera natural tras pasar las 24 horas. Dicho de otra manera; las que eliminaste voluntariamente no estarán disponibles.

Así mismo, las stories anteriores a que se inaugurase este archivo tampoco las verás en la mencionada sección.

Por otra parte, cuando abras una historia desde el archivo tendrás la posibilidad de:

  • Compartirla de nuevo como historia.
  • Añadirla a tu perfil como historia destacada.
  • Descargarla locamente en tu galería.
  • Compartirla como publicación de Instagram.
  • Eliminarla del archivo.

Ya lo tienes todo para volver a disfrutar de tus historias de Instagram. Como has podido comprobar, la popular red social cuenta con varios trucos poco conocidos; puedes ver más del estilo aquí.

1 comentario en «Cómo volver a ver tus Instagram Stories (y comprobar quién las abrió)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.