Descargar Agencia Tributaria, la app para hacer la declaración de la renta

Edu Diaz

Updated on:

descargar agencia tributaria

Un año más ha llegado el momento de hacer la declaración de la renta. Esto es siempre un engorro, y normalmente acabamos acudiendo a un gestor. Pues bien nosotros os proponemos descargar Agencia Tributaria, una app que te permite realizar la gestión en unos pocos clics.

La verdad es que se agradece que el Gobierno haya activado una opción como esta. En pleno siglo XXI no tiene ningún sentido que todos vayamos con formularios en papel y demás. Es más nosotros lo hemos probado y la aplicación funciona realmente bien. Eso sí, pensad que hasta el día 4 de abril no se puede presentar el borrador.

Lo único que debéis hacer es comprobar vuestros datos fiscales

Como os podéis imaginar a través de esta aplicación se puede acceder a información verdaderamente sensible así que hay bastantes medidas de seguridad. De hecho para acceder a vuestra declaración deberéis identificaros. Hay tres formas de hacerlo, a través de referencia, con cl@ve PIN o con el certificado electrónico.

En referencia es la forma más cómoda ya que básicamente os pedirá vuestro DNI y el dato de la casilla de 450 de la declaración del año pasado. Pero vamos que las otras dos formas son igual de válidas y tampoco muy complicadas. Como veis descargar Agencia Tributaria es una muy buena opción.

descargar agencia tributaria

Una vez dentro deberemos comprobar que todas las informaciones que la administración tiene sobre nosotros son correctos. Esto es muy importante ya que de su validez puede variar la cantidad que debemos pagar o recibir. Esto abarca un abanico muy grande de opciones, desde comprobar que nuestras retenciones son correctas, a si tenemos hijos o si hacemos donaciones a ONG, por poner algunos ejemplos.

Si todo está correcto podremos presentar la declaración de renta a partir del próximo cuatro de abril. Del mismo modo nos la podremos descargar en formato PDF. Además, y esto está genial, si nos deben devolver dinero podremos consultar como está el estado de tramitación del pago.

Descargar Agencia Tributaria es totalmente gratuito

Al ser una aplicación gubernamental, instalarla en vuestro smartphone no tiene coste alguno. Además queremos destacar esto porque se nota que hay un muy buen trabajo detrás. Ya hemos dicho que la app tiene un funcionamiento más que correcto. En todo caso es puede disgustar si os toca pagar, pero esto ya es otro tema.

Además, como no podía ser de otra manera, podéis descargar Agencia Tributaria tanto para Android como para iOS. A continuación os dejamos los enlaces a Google Play y la App Store para que podáis instalar la app en vuestro teléfono.

descargar agencia tributaria

descargar agencia tributaria

¿Qué os parece? ¿La habéis probado? ¿Cambiaríais alguna cosa de la app? Dejadnos un comentario y lo debatimos. Os deseamos la mejor de las suertes con vuestro borrador. ¡Animo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.