GTA, Call of Duty y otros juegos en peligro por culpa del Fortnite

Edu Diaz

juego mas popular en youtube

Un analista de KeyBanc Capital acaba de publicar un informe en el que se apunta a una gran preocupación dentro de la industria de los videojuegos por culpa del Fortnite. Este juego está destrozando un montón de récords y consiguiendo una masa muy importante de jugadores.

Ya sabéis que hace unos meses el título que lo petaba era el PUBG y esto generó que salieran muchos juegos basados en él. Uno de ellos es el Fortnite: Battle Royale, que consigue darle una vuelta de tuerca más al juego original y ha cautivado de forma espectacular toda la comunidad gamer.

Actualmente se puede jugar al juego en un montón de plataformas. Lo tenéis para PC, PS4, Xbox One e incluso para móvil. En este último caso por el momento solo pueden acceder a la beta los usuarios de iOS, ya sean de iPad o de iPhone. Se espera que la versión para Android no tarde mucho en aparecer. Nosotros estamos muy enganchados.

culpa del fortnite

La gente puede dejar de lado muchos juegos por culpa del Fortnite

El informe de Evan Wingren, el analista de KeyBanc Capital, lo deja muy claro. El Fortnite puede suponer un “riesgo táctico” para muchos otros editores. Básicamente el tema está en que muchos jugadores están abandonado los juegos online que utilizan normalmente a favor de este nuevo título.

Obviamente si un juego tiene menos jugadores, también ingresa menos dinero a través de publicidad, compras de mejoras y demás. Según las estimaciones de este informe, algunas franquicias pueden llegar a sufrir caídas del 10% en los ingresos, lo que es un pastizal.

Entre los juegos que destaca el informe que podrían verse afectados tenemos títulos súper míticos. El Grand Theft Auto, el Call of Duty o el Overwatch parece que serian los que más sufrirían por culpa del Fortnite.

culpa del fortnite

¿Cuál sería la solución? Pues copiar agregar un modo de juego similar

Otro de los puntos interesantes de este informe es donde habla de que es probable que haya cierto “canibalismo” con el Fortnine. Esto significa que algunos títulos pueden hacer lo mismo que este juego hizo con el PUBG. Es decir, tomar prestada alguna de sus características, principalmente su modo de juego.

¿Os imagináis una partida de supervivencia en el Call of Duty? Buah, la verdad es que nos encanta la idea. Hasta ahora, este tipo de juegos, cuando mueres puedes reincorporarte a la partida tantas veces como se quiera. Esto supondría un cambio importante en la filosofía de estos títulos.

Pensad que el Fortnite no premia las muertes. Tu puedes quedar ganador de una partida eliminando solo a una persona. Lo que premia el juego es la supervivencia. Es mejor estar un montón de rato escondido que ir a lo loco a matar rivales. Veremos cómo afrontan esto los desarrolladores.

¿Qué opináis vosotros? ¿Deben estar preocupados los creadores de estos juegos por culpa del Fortnite? Sinceramente lo que creemos que deben hacer es adaptarse a la voluntad de los jugadores. Y nosotros creemos que ya lo hemos dejado bastante claro ¿no?

Fuente: PlayStation LifeStyle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.