Qué son las historias destacadas de Instagram y para qué sirven

Alberto Guerrero

historias destacadas instagram portada actualapp

El equipo de Instagram ha encontrado todo un filón con las stories, un formato que ha causado sensación en la red social de fotografía (no tanto en otras apps como WhatsApp o Facebook) y que cada vez amplían sus posibilidades. Una de las que más desconocimiento y curiosidad han generado son las historias destacadas de Instagram, herramienta que quizás no ha quedado demasiado clara en el momento de su presentación y que muchos usuarios todavía no saben exactamente en qué se diferencian de las historias corrientes.

En esta entrada vamos a explicarte qué son estas historias destacadas y también vamos a contar todo lo que se puede hacer con ellas.

Las historias destacadas de Instagram se mantienen en tu perfil indefinidamente

Hay gente que elabora sus stories y en cierto modo, le da lástima perderlas al cabo de 24 horas. Si bien puedes convertirlas en una publicación mientras estén disponibles, en otras ocasiones nos gustaría mantenerlas en formato historia de una manera más representativa.

Es precisamente esto lo que buscan las historias destacadas de Instagram.

Entrando en tu perfil, verás la sección Historias destacadas justo encima de las fotos que hayas colgado. Y a continuación te decimos cómo puedes llenar este bloque:

  1. En tu perfil, toca el símbolo + para añadir una historia destacada.
  2. Te aparecerán las últimas historias que has publicado, aunque éstas ya se hayan desvanecido. Toca la que quieras establecer como destacada.
  3. Añádele un nombre para que se muestre en el perfil. También puedes mover la foto de previsualización.
  4. Una vez lo tengas listo, la historia aparecerá en tu perfil.
  5. Si la abres, accederás a ella y podrás consultar la gente que ya la vio en su momento.

Ojo, no podrás grabar nuevas historias únicamente para tu sección Historias destacadas de Instagram. Es decir, que primero tendrás que publicar una storie corriente para posteriormente seleccionarla como destacada y que así aparezca indefinidamente en tu perfil.

Tampoco tendrás a disposición las historias que tú hayas eliminado manualmente antes de finalizar las 24 horas desde su publicación.

Opciones adicionales de las historias destacadas de Instagram

En cuanto a las opciones adicionales, en el icono de los tres puntos podrás editar el título de la historia destacada así como la posición de la imagen de previsualización, pero no podrás modificar la composición de la historia en sí. De igual forma, también podrás eliminar la historia destacada para dejar lugar a otra.

Es más, puedes almacenar varias historias destacadas a la vez. De hecho, muchos usuarios aprovechan esto para darle una vuelta de tuerca, relacionando cada historia entre sí. Eso ya depende de la creatividad de cada uno.

Como venimos diciendo, estas historias destacadas sólo estarán visibles en tu perfil por lo que los usuarios tendrán que entrar en él si quieren verlas. No estarán disponibles en la sección de historias del menú principal de la app, ni tus seguidores recibirán ninguna notificación al respecto cuando incorpores una.

¿Qué te parecen las historias destacadas de Instagram? ¿Vas a utilizarlas o prefieres mantener tu perfil lo más limpio posible?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.