Cómo subir Instagram Stories que solo puedan ver tus mejores amigos

Alberto Guerrero

Updated on:

fotos de instagram en las historias

Las historias son uno de los motores principales de Instagram, pero hasta ahora carecía de una opción un tanto básica: poder elegir quién ve y quién no ve lo que cuelgas. Decimos hasta ahora porque el equipo de desarrolladores acaba de lanzar la función con la que puedes compartir Instagram Stories con tus mejores amigos sin tener que hacer virguerías varias.

Ojo, no se debe confundir con las historias que enviamos a través de Direct individualmente; esto se trata de una lista en la que añadiremos los seguidores que podrán ver nuestras siguientes historias.

Compartiendo Instagram Stories con tus mejores amigos (o las personas que elijas)

Por otra parte, la herramienta en cuestión se ha lanzado recientemente por lo que es posible que todavía no te aparezca en tu app; el despliegue se está realizando para iOS y Android por países y paulatinamente, por lo que puede tardar incluso días en mostrarse.

Dicho esto, se trata, por tanto de un la lista/filtro en la que incluyes a tus amigos de confianza por tal de que sólo las personas que pertenezcan a ella, puedan ver la historia que vas a colgar. Te mostramos cómo se hace paso por paso:

Ve a tu perfil y accede al menú de opciones lateral.

Allí deberías encontrar «Mejores amigos».
Instagram Stories con tus mejores amigos
Entra en dicha opción y selecciona las personas que conformarán la lista, pulsando en añadir.
A la hora de subir una historia, verás el botón de «Mejores amigos» en la parte inferior del editor, con el que publicarás el contenido como de costumbre pero haciéndolo sólo visible para aquellos seguidores que estén en tu lista.

Cabe destacar que tus «mejores amigos» no sabrán que están en la lista, ni aquellos que estén fuera de ella tampoco recibirán ningún tipo de notificación. Tampoco te podrán pedir que los agregues a ella a través de la app, por lo que puedes hacerla a tu manera sin que nadie se entere de los cambios que haces.

Porque esa es otra; la lista se puede editar en cualquier momento, por lo que si añadiste a un seguidor que más tarde deseas quitar, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos pero donde aparecía «añadir», aparecerá «eliminar». Nuevamente, nadie sabrá que ha sido desterrado de esta categoría.

Una función que lleva desarrollándose desde 2017

Si la noticia de esta nueva opción te ha pillado por sorpresa, es porque no sigues a ActualApp.com. Y es que hace un año ya te informábamos que Instagram estaba probando una suerte de «Favoritos» para poder compartir historias con un grupo de personas más reducido.

Este mismo verano, es decir, prácticamente un año después, aparecía un sticker con el que realizar esta misma función: crear listas con las que compartir rápidamente nuestras historias para evitar que el total de nuestros seguidores pudiera verlas.

No obstante, esta pegatina acabó retirándose a las pocas semanas, quizá porque Instagram estaba preparando este nuevo sistema (a todas luces más sencillo que su anterior apuesta).

¿Qué te parece? ¿Eras de los que estaba deseando compartir Instagram Stories con tus mejores amigos? ¿O no tienes nada que esconder? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.