Cómo publicar historias privadas en Instagram para un grupo de seguidores

Alberto Guerrero

historias privadas en instagram

La red social de fotografía sigue actualizándose y potenciando el popular apartado de las historias, tal y como hemos ido viendo en las últimas semanas. Esta vez, el equipo de desarrolladores ha apostado por una función muy útil y que nos servirá para salvaguardar nuestra privacidad, y es que ya están disponibles una suerte de historias privadas en Instagram mediantelistas de amigos.

El invento sirve para que podamos elegir quién ve la historia que vamos a publicar. Es decir, se aplica individualmente a cada story, a diferencia de otros métodos en los que podíamos ocultar nuestro contenido a otros usuarios (como por ejemplo, bloquearlos) que evitaba que viesen todas las historias.

Ya puedes controlar tu audiencia gracias al sticker de historias privadas en Instagram (por el momento sólo en iOS)

Posiblemente te hayas encontrado en la situación de querer publicar una historia pero, por miedo a que lo viesen según qué seguidores, no lo has hecho. Ahora, con las listas de amigos, puedes establecer quién va a ver la historia que vas a publicar gracias a un nuevo sticker.

Para publicar estas historias privadas en Instagram, seguiremos estos pasos:

  • Una vez estemos editando la foto o vídeo de la historia, tocamos en el icono de los stickers.

  • Seleccionamos la de «Compartir con» de color verde.

  • Creamos una nueva lista, tocando en «+ Nuevo».

  • Le damos un nombre a la lista en la parte superior y añadimos a quienes formarán parte de ella. En la parte «Añadidas» puedes consultar a quién has seleccionado. Una vez lo tengas todo, dale a Listo.

  • Toca el nombre de tu nueva lista de amigos para colocarlo en tu historia.

  • Coloca el sticker en tu historia. Si lo tocas, puedes ver más estilos, incluido uno invisible para que los participantes de tu historia no vean que se trata de una publicación privada.

Cuando la publiques, sólo aquellos que estén dentro de tu lista de amigos verán la historia. Cabe destacar que ninguno de los seguidores recibe ningún aviso ni notificación conforme han sido agregados a una lista, pero sí que podrán saber que forman parte de ella si dejas el sticker en su forma visible.

Por otra parte, puedes crear varias listas de amigos. Éstas se quedan guardadas, por lo que la próxima vez que quieras publicar una historia privada sólo tendrás que tocar el nombre del grupo (y así evitas tener que realizar el proceso de seleccionar a cada seguidor uno por uno).

Otros trucos y consejos para Instagram que quizá no conocías

Si eres usuario de Android y tienes poco espacio de almacenamiento y/o megas para navegar con tu tarifa de datos, quizá te convendría pasarte a Instagram Lite, la nueva versión oficial de la app diseñada para consumir lo mínimo de lo mínimo.

Está especialmente pensada para zonas en las que la cobertura es escasa y cuenta con la mayoría de funciones principales.

Por otro lado, recientemente se ha añadido la opción para verificar tu perfil de Instagram, siempre y cuando tu cuenta represente a alguien válido para ello.

¡Te invitamos a navegar por nuestra web para encontrar muchas más herramientas sobre Instagram y otras apps de interés, así como a seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de estas novedades!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.