Instagram está probando “Favoritos”, listas de amigos privadas

Alberto Guerrero

La red social de fotografía número uno está que no para últimamente. Parece ser que le ha cogido buen ritmo y ahora está probando una nueva herramienta que, ciertamente, se echaba en falta. Estamos hablando de una opción llamada Favoritos de Instagram, una forma para poder compartir fotos y vídeos con sólo aquellas personas que selecciones.

Hasta ahora, la privacidad de Instagram se resume en establecer tu perfil como privado o público. En este último estado, cualquier usuario de la red social puede acceder a tus fotos e historia.

Favoritos de Instagram viene a salvarnos a los que queremos establecer un público determinado

favoritos de instagram

Sin embargo, hay situaciones en las que tienes tu perfil público pero quieres acotar el número de personas que puedan ver esa foto o vídeo. Con esta herramienta, podrás elaborar una lista de seguidores donde sólo dichos integrantes verán la publicación en cuestión.

Así pues, Instagram se acerca más a Facebook, donde podemos establecer el público que va a ver cada post.

En cuanto a su funcionamiento, parece ser que encontraremos su sección en alguna parte de la interfaz de la app, donde seleccionar aquellos usuarios que formarán parte de la lista de “Favoritos”. Una vez confeccionada, al publicar una foto o vídeo (o historia) podremos seleccionar que sólo los favoritos la vean, o que esté disponible para todos los seguidores.

Cabe destacar que la lista se podrá modificar en cualquier momento, eliminando y agregando nuevas cuentas cuando se crea conveniente. Por cierto, nadie recibirá ninguna notificación si se incluye o excluye de dicha lista. Es más, si eliminas a alguien de Favoritos, ya no podrá acceder a las fotos que formen parte de esta lista.

Eso sí, la otra persona sabrá que eres su favorito cuando vea el icono verde en la esquina superior del post. Sí, las publicaciones que se cuelguen sólo para los favoritos, aparecerán marcadas.

Por el momento, Favoritos de Instagram se está probando en un pequeño número de usuarios (como viene siendo habitual). Pero evidentemente, dentro de un tiempo, estará disponible para todos. No hay detalles sobre su lanzamiento.

La gente está intentando hackear Instagram para conseguir menores audiencias”

Instagram permite archivar fotos 3

Parece ser que esta nueva opción ha venido impulsada por el hecho de que los desarrolladores se han dado cuenta que algunos usuarios han estado intentando hackear la plataforma por tal de poder realizar una función parecida. O también hemos visto ideas como por ejemplo, la app Finstagram.

Según recoge The Verge, el equipo técnico quiere dar en el clavo con esta herramienta ya que, generalmente, se trata de una opción que siempre tiene algún fallo, en opinión de los representantes de Intagram. De hecho, aseguran que llevan más de un año trabajando en esta novedad.

Las historias ya tienen un componente parecido; te permiten compartilas con un público específico a través de Direct. Sin embargo, Favoritos pretende ser algo más útil y práctico.

¿Qué te parece esta nueva función de la red social? ¿Le vas a sacar partido o eres de los que va con todo en público (o en privado)? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.