El Xiaomi Mi Max se actualiza a Android 7.0 Nougat

0
Finalmente, el Xiaomi Mi Max se actualiza a Android 7.0 Nougat. Lo hace bajo la capa MIUI 8.5.1.0, la cual ya está llegando a todas las unidades mediante OTA.

El Mi Max es uno de los smartphones (mejor dicho, phablet, y qué phablet) más icónicos de la compañía china, con lo cual se hacía extraño que aún no hubiese subido a Nougat. Ahora, gracias a GSMArena, hemos sabido que el Xiaomi Mi Max se actualiza a Android 7.0 y lo hace junto al parche de seguridad de mayo.

Así pues, el Mi Max se suma a la lista de equipos que ya está en Nougat. No en la última versión, pero al menos en Nougat.

El Xiaomi Mi Max se actualiza a Android 7.0 Nougat, y no llega sólo

Como cabría esperar, la actualización está llegando mediante OTA y a la versión global internacional. Es decir, que los usuarios que tengan su Xiaomi con su ROM Global oficial, recibirán su notificación conforme ya se puede descargar e instalar esta versión.

Sino, siempre se puede ir a la app “Actualizar” y comprobar manualmente su disponibilidad.

Por el momento, parece ser que sólo está llegando a los modelos de 3GB de RAM. No se sabe nada acerca de los de 4GB de RAM (la variante Prime), pero es de esperar que también se lance pronto.

Como decíamos antes, Nougat se incorpora bajo MIUI 8.5.1.0 Estable, que incorpora algunas novedades menores al sistema. Lamentablemente, Xiaomi aún no ha adaptado ninguna de las novedades propias de Android 7.0 (tales como la pantalla partida, por ejemplo) así que tocará esperar, quizá, a MIUI 9.

Añadir que las actualizaciones se desplegan paulatinamente, con lo cual puede que hoy llegue a un país, pero tarde dos días en aparecer en otro. Cuestión de paciencia.

Se vislumbra en el horizonte MIUI 9

Miui 9 puede llegar este mes de julio

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha publicado en Weibo que ya están trabajando en MIUI 9. Además, nos adelanta que será extremadamente fluido, muy potente y estable.

Una de las posibles herramientas con las que contará MIUI 9 es algo así como una multitarea, pero a nivel de funciones específicas de apps. No sólo poder cambiar de una app, a otra, sino poder trabajar con herramientas concretas.

Además también se confirmó hace un tiempo que ésta será la versión que incluirá la demandada multipantlla / pantalla partida, algo que llegó nativamente en Android 7.0 y de lo que no hay rastro en los terminales Xiaomi con dicha versión.

Por el momento, es poca la información que se conoce sobre la próxima gran actualización de MIUI. Sin embargo, es de esperar que llegue a muchos de los terminales de la marca, como viene siendo costumbre (y es uno de sus puntos fuertes).

Mientras, esperamos que te haya sido útil el aviso de que el Xiaomi Mi Max se actualiza a Android 7.0 Nougat. ¿Ya se ha actualizado tu unidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: GSMArena

El Xiaomi Mi Max se actualiza a Android 7.0 Nougat
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.