¡El Xiaomi Mi Max 2 ya es oficial! Así es este magnífico phablet

Edu Diaz

Updated on:

xiaomi mi max 2

¡Ya lo tenemos aquí! Xiaomi no ha querido esperar más y ya ha lanzado su nuevo phablet. Como veréis se trata de un gran teléfono, tanto en tamaño como en especificaciones. Estamos hablando del Xiaomi Mi Max 2.

Pensad que la compañía china busca con este teléfono competir con la gama Note de Samsung. Pensad que dentro de muy poco saldrán a la venta las unidades reacondicionadas del Note 7, bajo el nombre de Note FE. Así que la fecha escogida por Xiaomi no es ni mucho menos casual.

Sea como sea, había un hype tremendo por conocer los detalles de este terminal. Entre otras causas, porque la primera edición de esta gama fue todo un éxito. De hecho aún son muchos los usuarios que lo compran.

xiaomi mi max 2

Y la verdad es que la firma china no va a decepcionar a nadie. El Xiaomi Mi Max 2 tiene la misma pantalla que su predecesor, pero con una batería mayor y mejores componentes. Además, como ahora contaremos, mantiene una línea de precios increíblemente baja, así que va a triunfar seguro.

La pantalla, cámara y batería son las grandes bazas del Xiaomi Mi Max 2

Es innegable que el teléfono es precioso. Esta hecho de metal, y tiene en la parte posterior las curvas del Mi 5 y Mi 6 que lo hacen encajar perfectamente con la mano. No hay duda de que hay un muy buen trabajo de diseño detrás de este terminal. Eso sí, atento al tamaño de la bestia: 174,1 x 88,7 x 7,6mm para 211 gramos.

Pero vamos al lío. En el panel frontal nos encontramos con una pantalla LCD de 6,44 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels). Esto es un tamaño bastante grande, pero es lo que gusta al público al que va dirigido el móvil.

xiaomi mi max 2

También cabe destacar que no hay botones físicos debajo de la pantalla. Los tres, incluido el home, son capacitivos. Esto ha obligado a colocar el lector de huellas en la parte posterior.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara de una sola lente.Ésta es la Sony IMX386, es decir, la que el Mi 6 usa como lente principal. En esta edición continúan apostando por una cámara de12 MP(con apertura f/2.2 y autoenfoque PDAF), pero estos son significativamente más grandes (1.25um) que los del Mi Max de primer generación. Por lo que respecta al vídeo, puede grabar en 4K y en 720 a 120fps.

La frontal, por otro lado, ofrece 5MP f/2.0 con un angular de 85º para que quepa todo tu grupo de amigos sólo con estirar el brazo.

Finalmente la batería del Xiaomi Mi Max 2 es una pasada. Tiene una capacidad de 5.300 mAh, es como si llevarais un power bank encima. Según la compañía, deberéis poder alagar la vida útil de vuestro teléfono hasta los dos días. Además viene con conector USB-C y carga rápida.

xiaomi mi max 2

Esta última asegura poder cargar hasta el 68% en tan solo una hora. Esto se debe a una mejora en el sistema de carga con respecto a la primera versión del móvil. Como veis, la batería, será una de las grandes características de este pedazo de móvil.

Procesador, memoria y precio del Xiaomi Mi Max 2

El corazón de este teléfono será el Snapdragon 625. Este es un chip destinado a la gama media/alta, que puede llegar a los 2GHz de velocidad. Es una mejora sustancial respecto al Mi Max, que venía con un Snapdragon 650 a 1,8GHz.

Sobre la memoria se había especulado mucho con la llegada de varias versiones según la RAM. Pues bien, solo habrá dos modelos de Xiaomi Mi Max 2. Uno viene con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, y el otro con también 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

xiaomi mi max 2

Eso sí, lo mejor lo hemos dejado para el final. Y es que el precio de este terminal es una pasada. La versión de 64GB sale por unos 220 euros y la de 128GB por unos 260€, en China. ¿Cómo os quedáis? Es increíble la capacidad que tiene Xiaomi para ajustar sus precios.

El teléfono ha sido lanzado hoy mismo, y en los próximos días lo encontraréis en las tiendas habituales. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os convence este Xiaomi Mi Max 2? ¡A nosotros nos ha enamorado!

Fuente: XiaomiVía: MIUI Forum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.