Edita vídeos en tu ordenador fácilmente con resultados avanzados

Alberto Guerrero

La edición de vídeo, por lo general, es un terreno en que pocos se atreven a meterse ya que se percibe como algo complicado. No obstante, con el tiempo han ido apareciendo programas que te facilitan el trabajo a la hora de realizar tus montajes; uno de los que hemos estado probando últimamente es MOVAVI Video Editor, software que nos ha llamado la atención porque está destinado tanto a novatos como a usuarios algo más avanzados.

Porque una de sus grandes características es traer esas funciones de corte algo más elaborado, pero de una forma accesible para todos.

Sencillo, potente y con resultados interesantes

Nada más abrir el programa, te da a escoger entre dos modos: el clásico y uno especialmente diseñado para usuarios menos experimentados.

Sobre el primero, encontramos una interfaz con una línea de tiempo en la que podemos arrastrar tanto fotos como vídeos en múltiples formatos. Una vez tengamos los clips ya dispuestos, podemos utilizar algunas funciones básicas como moverlos, cortarlos, rotarlos, ajustar los colores (tanto de forma automática como manual), recortar bordes, etc.. Todo ello de una manera muy intuitiva gracias a los botones que hallamos sobre la línea de tiempo y a un tutorial que te guía dando los primeros pasos.

Entrando en materia, otros de los puntos que nos ha llamado la atención es la herramienta para estabilizar vídeos automáticamente, perfecto si vas a utilizar metraje grabado con tu móvil o cámara y éste ha salido algo movido.

También es posible eliminar el fondo de un croma (los típicos vídeos con fondo verde) y realizar varios ajustes para que el recorte sea lo más preciso posible.

Multitud de títulos animados, perfecto para tus vídeos de YouTube

Aunque para nosotros, el plato fuerte está en las transiciones y en los títulos animados.

Y es que dispone de una gran cantidad de efectos que podemos aplicar al inicio o final de cada corte: desde fundidos a negro hasta zooms, gradientes… hasta otros más clásicos como el típico de pasar página.

De hecho, en la propia pantalla principal encontramos una herramienta que agrega automáticamente transiciones en cada clip, de tal forma que no te tienes que preocupar por añadirlas manualmente. De hecho, puedes establecer que éstas sean aleatorias para que no se hagan tan repetitivas.

Más interesantes nos resultan los títulos, un espacio donde agregar texto de manera animada con multitud de efectos, al que podemos darle formato para ponerlo en negrita, cambiar de fuente, modificar el color, etc.

El modo Vídeo Rápido crea tu montaje en cinco pasos

Si no tienes tiempo o no quieres adentrarte en el modo clásico, puedes optar por entrar directamente en la sección Vídeo Rápido que aparece al abrir el programa, en el que el propio editor hace el trabajo por ti.

Simplemente basta con cargar los vídeos que quieres editar para acto seguido, descargar una plantilla (tema) desde el propio programa, relacionado con el montaje que más se asocie al tipo de resultado que quieres obtener; por ejemplo, hay desde temas de viajes hasta familiares, pasando por cumpleaños o historias de amor, por ejemplo.

Ya sólo te quedará editarlos títulos de entrada y del final y exportar el vídeo que se ha formado.

Obviamente, antes de ello puedes explorar algunas opciones que te permiten recortar la duración de cada vídeo (o dejarlo en manos del programa para que lo haga según convenga), establecer un nivel de audio entre la música del montaje y el volumen de tu clip, o incluso ajustar la relación de aspecto de los vídeos para evitar que se formen franjas negras en los laterales.

Como podrás comprobar, es un software bastante completo que te ofrece dos vías: la rápida, para obtener montajes resultones, o la manual, donde puedes sacar todo el poder de la edición de vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.