Como reducir el consumo de datos de internet en Instagram

Edu Diaz

datos de internet en instagram

¿Quién no se pasa el día en Instagram? La red social de fotografía ha conseguido la mareante cifra de 700 millones de usuarios y nos tiene todo el día navegando por el timeline. Hoy os queremos contar como reducir el consumo de datos de internet en Instagram.

Cuando estamos conectados a una red WiFi no hay problema. Pero en muchas ocasiones entramos en Instagram cuando estamos fuera de casa y esto repercute en nuestro plan de datos. La opción que hoy os mostraremos solo se activa en este último caso.

Básicamente le estaremos diciendo a la aplicación que queremos que tenga un consumo de datos menor. Para hacerlo evitará precargar las fotos, y sobre todo los vídeos, de nuestro timeline. Esto se hace para que no tengamos que esperar para visualizar el contenido.

Después de activar esta opción notaremos que tarda un poco más en cargar las fotos, pero sino no nos interesan, ni tan siquiera aparecerán. Y es que no sé vosotros, pero hay veces que cuando ves un vídeo da un poco de pereza. ¿No habíamos quedado que Instagram era para fotografías?

datos de internet en instagram

Tutorial para activar la reducción de datos de internet en Instagram

Como siempre decimos intentaremos mostrar el proceso paso a paso. Si tenéis alguna duda sobre el mismo, podéis dejarnos un comentario y procuraremos echaros una mano.

La opción de reducir el consumo de datos de internet en Instagram está disponible tanto para Android como para iOS. Hay algunas pequeñas diferencias en el proceso de activación, durante el tutorial ya os lo indicaremos. ¿Empezamos? Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la aplicación.
  2. A continuación vamos a nuestro perfil. Para hacerlo debemos pulsar sobre el icono que está más a la derecha en la barra inferior de la aplicación. El logo es el que se parece al del MSN Messenger.
    datos de internet en instagram 2
  3. A continuación queremos entrar en ajustes. Si tenemos un teléfono Android debemos pulsar sobre el icono de tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha. Si por el contrario nuestro teléfono es un iPhone, debemos seleccionar la rueda dentada que hay en ese mismo lugar.
    datos de internet en instagram 2
  4. Ahora buscamos entre las diferentes opciones que hay, una llamada “Uso de datos móviles”. Pulsamos sobre ella.
  5. Ahora ya solo queda activar la opción “Usar menos datos. En iOS hay un interruptor, en Android un tick azul.

Fácil ¿verdad? Como antes os contábamos la aplicación nos advierte que con esta opción las fotos y los vídeos pueden tardar más en cargarse. Pero tampoco se puede tener todo. Lo importante es que reduciréis de forma importante los datos de internet en Instagram.

Eso sí, recordad que esta configuración se activará solo cuando estéis gastando vuestro plan de datos. Es decir que si estáis en casa, trabajo o universidad y hay WiFi, no notaréis ninguna diferencia en el uso de la app.

¿Qué os parece? ¿Tenéis problemas para que las GB os lleguen a final de mes? Reducir los datos de internet en Instagram es una opción muy a tener en cuenta. Recordad que también podéis reducir el consumo de Facebook. Entre las dos aplicaciones se llevan gran parte de nuestros datos. Pero la verdad es que nos lo pasamos en grande con ambas redes sociales.

Fuente: Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.