Es muy probable que Apple no renueve su iPhone SE, según los expertos

Alberto Guerrero

rumores sobre el iPhone SE 2

En muchas ocasiones te hemos contado desde ActualApp lo mal que está el panorama de los smartphones compactos. Para los que las 5 pulgadas se les queda grande, poco tienen donde rascar por debajo de este tamaño; todavía más si desean un equipo de alto rendimiento. El que reunía estas características era el iPhone SE, lanzado el pasado 2016 y que este año no ha visto renovación, más allá de un modelo con más almacenamiento. Y es que no habría un nuevo iPhone SE ni este año ni nunca.

Según el analista Pan Jiutang, que en otras ocasiones nos ha mostrado avances de otras marcas como el logro de vivo y los paneles con lector de huellas integrado, el iPhone SE sería el último iPhone de 4 pulgadas.

No habrá un nuevo iPhone SE, el actual es el último iPhone de 4 pulgadas, según el analista

Actualmente, el mayor grueso de público suele preferir smartphones con una gran pantalla, por lo que los compactos han ido desapareciendo, salvo por Samsung o Sony que siguen lanzando algún equipo de 4,7 pulgadas al año.

Por su parte, Apple sigue conservando su modelo de 4,7 pulgadas año a año que también podemos considerar de tamaño pequeño. Luego, el pasado 2016 nos sorprendió apostando por un terminal que era físicamente igual al iPhone 5s, pero con un hardware a la última; el iPhone SE.

El equipo tuvo una buena acogida a pesar de ser un compacto, en parte por su precio, ya que también se consideró como “el iPhone más barato”. Al presentar esta nueva propuesta, podríamos haber esperado que Apple continuase esta línea año a año, pero parece ser que no será así.

Primero porque el pequeño ya ha cumplido año y medio y no se han anunciado planes para renovarlo. Y segundo, porque el analista Pan Jiutang asegura que este ha sido el último terminal de 4 pulgadas de Apple.

El diseño “sin marcos” puede ser la salvación para los que buscan móviles compactos

galaxy note 8 llegara en agosto

Muchos son los rumores y filtraciones que nos muestran un iPhone 8 (o iPhone Aniversario o como finalmente se llame) con una pantalla que ocupa prácticamente el 100% del frontal.

Los demás fabricantes también se están pasando a este diseño “sin marcos”, con el cual se consiguen grandes pantallas en cuerpos más pequeños. Inevitablemente, aunque por el momento sólo el iPhone 8 tendrá estos acabados bezeless, es de esperar que con los años la compañía directamente utilice este tipo de diseño.

Si sigue conservando su iPhone de 4,7 pulgadas con el acabado sin marcos terminal llegaría a ser bastante más pequeño de lo que es ahora, combinandp la pantalla de siempre con unas dimensiones aptas para utilizarlo con una mano y que quepa en el bolsillo sin abultar. De esta forma, los compactos como el iPhone SE ya no serían necesarios.

Finalmente y tal como apunta Jiutang, la tendencia del futuro pasará por lanzar smartphones de 5,5 pulgadas en su amplia mayoría, algo que ya estamos viendo hoy en día. ¿Crees que Apple lanzará un nuevo iPhone SE o, efectivamente, estos tamaños ya forman parte del pasado?

Fuente: Weibo Via: PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.