El S-Pen del Samsung Galaxy Note 8 tendría altavoces

Alberto Guerrero

S-Pen del Samsung Galaxy Note 8

Poco a poco vamos sabiendo más del próximo buque insignia de Samsung, que aunque no lo parezca, está a la vuelta de la esquina. Más o menos ya tenemos claro por donde van a ir los tiros en cuanto a diseño y rendimiento; hoy, conocemos un par de detalles sobre el S-Pen del Samsung Galaxy Note 8, el lápiz táctil que incluirá este phablet.

Y es que el accesorio habría dado un salto de calidad muy importante respecto a la anterior versión a la cual se le pudo sacar poca tajada debido a la retirada del mercado del terminal, el Galaxy Note 7.

El S-Pen del Samsung Galaxy Note 8 podría tener altavoces y traducción de voz

foto del galaxy note 8 en twitter

Tal y como leemos en ETNews, el medio coreano se hace eco de la posible fecha de lanzamiento del buque inisignia; a principios de septiembre. Esto era algo que ya podíamos intuir porque la presentación muy probablemente se celebre el 23 de agosto, según las últimas filtraciones.

Comparado con su fallido predecesor, tanto la presentación como su lanzamiento llegarían un poco más tarde, aunque la diferencia es de apenas unos días.

Pero quizá lo que más llama la atención en la parte final del artículo donde comentan que el Galaxy Note 8 dispondría de un S-Pen con altavoces integrados, siendo el primer lápiz táctil en incoportar esta tecnología. Asimismo, también contaría con un servicio de traducción de voz, con lo cual es de esperar que de igual forma, disponga de un microfono.

Sin duda, esto le daría una nueva dimensión al lápiz para que los usuarios que no vayan a utilizarlo tanto para dibujar o tomar notas, puedan sacarle partido de otra manera.

El Samsung Galaxy Note 8 heredará el diseño de los Galaxy S8

foto del galaxy note 8 en twitter

Parece ser que Samsung ha establecido un nuevo diseño para esta generación de buques insignia, pues la compañía también apostaría por la “pantalla infinita” reduciendo bordes en este terminal.

Más concretamente, montará un panel de 6,3 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9, al igual que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Dentro se hallaría el procesador Exynos 8895 (o el Snapdragon 835 en Norte América) nuevamente como en sus dos hermanos. A éste le acompañarían 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno según el modelo.

En cuanto a extras, Bixby contará con su propio botón, el equipo vendría con protección IP68 al agua y polvo, además de disponer de carga rápida inalámbrica.

Y hablando de batería, en esta ocasión Samsung quiere ir con pies de plomo, por eso ha apostado por una autonomía algo más relajada que en su predecesor, con 3300 mAh (200 mAh menos). ¿El precio de todo el conjunto? Según las filtraciones, 999€.

Como decíamos antes, está previsto que el 23 de agosto se lleve a cabo la presentación de este Galaxy Note 8 en un evento Unpacked celebrado en Nueva York, aunqune por el momento falta que Samsung confirme esta fecha.

¿Qué te parecería que el S-Pen del Samsung Galaxy Note 8 tuviese un sistema de traducción por voz?

Fuente: ETNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.