Samsung anuncia oficialmente el Galaxy Note Fan Edition

Alberto Guerrero

Los rumores y filtraciones eran incesantes, hasta que hace unos días aparecieron carteles promocionales, indicándonos el lanzamiento de este esperado terminal. El Samsung Galaxy Note Fan Edition ya es oficial; la compañía lo ha anunciado en la página web surcoreana, país donde se pondrá a la venta el 7 de julio.

Tal y como se venía rumoreando, este phablet es una versión reacondicionada de los Samsung Galaxy Note 7 que han pasado las pruebas de seguridad del fabricante. En consecuencia, cuenta con las mismas especificaciones técnicas que el fallido terminal.

El Samsung Galaxy Note Fan Edition ya es oficial, pero probablemente no puedas comprarlo

Físicamente no hay ningún cambio respecto al Galaxy Note 7 que se presentó el verano pasado. El único cambio notable es el nuevo nombre que ahora refleja en la parte trasera inferior, donde reza “Galaxy Note Fan Edition”. Incluso los colores disponibles son los mismos: negro, plateado, azul coral y dorado como adición extra.

Otro de los cambios respecto a su forma inicial, es la batería. Ésta fue la causante de las combustiones espontáneas del Galaxy Note7, motivo por el que tuvo que ser retirado del mercado. Para esta edición, la autonomía se ha reducido de los 3500 mAh a los 3200 mAh y las unidades han pasado el riguroso proceso de 8 puntos de inspección.

También incluye algunas funciones de Bixby, aunque no dispone de un botón dedicado como se había especulado. Asimismo, llega con Android 7.0 Nougat de serie.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note Fan Edition

  • Pantalla: 5,7 pulgadas Quad HD (2560×1440 px), Super AMOLED, Gorilla Glass 5, HDR, Always-ON
  • Procesador: Exynos 8890 Octa-Core
  • GPU: Mali T880
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • MicroSD: hasta 256GB
  • Cámara: Trasera: 12 MP BRITCELL, f/1.7, 4K, OIS, PDAF Frontal: 5 MP
  • Batería: 3200 mAh (carga rápida inalámbrica)
  • Conectividad: 4G LTE (Cat.12), Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C
  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
  • Extras: IP68, escáner de huellas, escáner de iris, Samsung Pay, S-Pen
  • Colores: Negro, plateado, azul coral, dorado
  • Precio: 699,600 won (en Corea) (unos 535€)
  • Fecha: 7 de julio (en Corea)

Este Galaxy Note Fan Edition nos vuelve a traer la pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD y el procesador Exynos 8890 acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliable. De igual forma, mantiene la protección IP68 al agua y polvo.

La cámara está intacta, con sus 12MP y el mismo sensor que el Galaxy S7que tan buenos resultados arroja (y que diferencia muy poco con el Galaxy S8). La frontal se queda con 5MP y a su lado, vuelve a aparecer el escáner de iris; terminal que lo incluyó por primera vez dentro de la familia Galaxy.

Pero si eres más de lector de huellas, no te preocupes porque está presente en el botón frontal; cuando Samsung sabía ubicar este sensor.

Este smartphone será verdaderamente para los más fans

Para ir cerrando, la compañía comenta que el lanzamiento de este terminal tiene algo especial ya que se ha realizado siendo respetuoso con el medio ambiente, aprovechando y reciclando partes del Galaxy Note 7. Así, el desperdicio ha sido mínimo.

Por esto mismo, se trata de un lanzamiento con un recorrido muy limitado. Samsung prevée distribuir 400.000 unidades tanto para el mercado interno y el internacional. De éste último, no se han anunciado planes todavía.

Por el momento, el Samsung Galaxy Note Fan Edition se pondrá a la venta en Corea del Sur el 7 de julio a un precio de 699.600 won, unos 535€ aproximadamente.

Fuente: Samsung via: AndroidHeadlines

1 comentario en «Samsung anuncia oficialmente el Galaxy Note Fan Edition»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.