Samsung Flow te permite desbloquear tu PC con tu smartphone

Alberto Guerrero

samsung flow

La archiconocida aplicación de la compañía surcoreana quiere hacernos la vida un poco más fácil (y segura) a aquellos usuarios que andamos entre PC y smartphone. Samsung Flow es una app que ya se podía descargar tanto para Windows 10 como para Android (terminales Samsung) con la que vinculábamos ciertos aspectos entre un equipo y otro.

Pero ahora, el fabricante ha integrado la que es quizá su función más sonada; desbloquear el ordenador a través del lector de huellas del smartphone, aportando así un toque de seguridad biométrica al PC. Pero Samsung Flow no se queda ahí, sino que también trae algunas herramientas más.

Vincula tu PC y tu smartphone mediante Samsung Flow

Samsung Flow te permite vincular tu smartphone Samsung (Android 6.0 o superior) con una tablet Samsung (con Android 7.0 o superior) o PC (con Windows 10). Para ello, se precisa descargar la app en aquellos equipos que queramos enlazar.

Cuando los terminales están registrados, podremos sincronizar las notificaciones para que en el ordenador nos aparezcan aquellos avisos entrantes que reciba el smartphone. Según el tipo de app, incluso se podrá responder desde el PC.

Si resulta que tu tablet no tiene conexión a internet, al estar vinculada con tu smartphone, Samsung Flow te sugerirá crear un hotspot para que aproveche la red del smartphone.

También es capaz de enviar archivos entre un y otro dispositivo. Por ejemplo, puedes transmitir fotos o vídeos, aunque nuevamente, todas las apps no son compatibles con dicha función. De forma inversa también sirve; enviar archivos que alojamos en el PC para tenerlos en el smartphone.

Por otro lado, la opción que veníamos contando antes: poder desbloquear el PC desde el smartphone utilizando el lector de huellas. Esto se lleva a cabo gracias a Windows Hello, una de las novedades introducidas en la actualización Windows 10 Creators Update.

Utilizar Samsung Flow es sencillo; otra cosa es reunir los smartphones y actualizaciones requeridas

Por el momento, el servicio está bastante limitado ya que se requieren las últimas versiones de los respectivos sistemas operativos; por lo que reunir las condiciones para ejecutar Flow satisfactoriamente puede ser algo bastante exclusivo.

No obstante, no está de más recordar que existen servicios muy parecidos como AirDroid, que también vincula PC y Android para transmitir archivos y notificaciones, entre otras características. Por otra parte, Microsoft también está trabajando para traer las notificaciones de Android mediante Cortana.

Sea como sea, si te quieres descargar Samsung Flow y disfrutar de todas sus ventajas, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita ya que la app tiene coste 0.

A continuación tienes los enlaces al Google Play y a la Microsoft Store, repspectivamente. Ten en cuenta que es posible que el ordenador requiera conexión a Bluetooth para ejecutar alguna de sus funciones.

¿Qué te parece Samusng Flow? No es la primera vez que Samsung mezcla el mundo de la sobremes y del smartphone, pues Samsung DeX es uno de los nuevos (y más interesantes) productos recién lanzados.

Fuente: Samsung

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.