Samsung ya distribuye los carteles del Galaxy Note Fan Edition

Alberto Guerrero

samsung galaxy note fan edition

Se ha hablado mucho sobre la vuelta al mercado del Samsung Galaxy Note7, aquél terminal de la compañía coreana que sufrió combustiones y fue retirado. Hasta ahora no había ninguna prueba empírica que demostrase al 100% que la firma lo fuese a comercializar. Y es que precisamente en el país natal de la marca, han aparecido unos carteles donde se promociona el Galaxy Note Fan Edition.

“Fan Edition” era uno de los nuevos nombres que se barajaron para el terminal; también se llegó a comentar “Galaxy Note 7R” o “Galaxy Note FE”, el acrónimo del apellido que finalmente se ha elegido.

La puesta a la venta del Galaxy Note Fan Edition es inminente

El hecho de que Samsung ya esté adornando las calles con la imagen del phablet, es señal de que está a punto de llegar a las tiendas.

Por el momento parece ser que se pondrá a la venta en Corea del Sur, lugar donde desde un principio se contempló su comercialización. Si se expandirá a otros países es algo que sólo sabe Samsung, por el momento. Aunque es muy probable que se quede por tierras orientales.

Una de las principales características de este Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado, es su precio. Al tratarse de un equipo arreglado, el usuario tendrá que desembolsar menos que lo que costaba el teléfono en su momento; se dice que rondará los 550€ allí.

Además, el equipo ahora tendrá una batería más pequeña. Si bien las unidades que se ponen a la venta son las que han pasado todas las (nuevas) pruebas de seguridad, Samsung no se ha querido arriesgar y ha incluido módulos de 3200 mAh en lugar de los de 3500 mAh que tenía el modelo original.

Otro de los pequeños cambios tiene que ver con Bixby. Se comenta que el equipo dispondrá de un botón dedicado para invocar al asistente, al igual que los Galaxy S8 y el futuro Galaxy Note 8, presumiblemente. Con lo cual, es de esperar que integre a Bixby en el sistema operativo.

Y hablando de ello, en cuanto a software, el Galaxy Note Fan Edition dispondrá de Android 7.0 Nougat de serie.

El Samsung Galaxy Note Fan Edition se pondría a la venta el 7 de julio en Corea del Sur

galaxy note7 reacondicionado

Por lo demás, volvemos con 5,7 pulgadas, que según la última filtración en GFXBench, apostaría por Full HD en lugar de un panel QHD. Quizá para que la autonomía no se vea tan mermada (al haber reducido la batería).

Internamente no nos encontraríamos ninguna sorpresa; el mismo hardware que el Note7 que vimos hace casi un año: un procesador Exynos 8890 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, para una cámara de 12MP y una frontal de 5MP.

Para ir cerrando, destacar que en el cartel se anuncia su resistencia al agua, igual que en Galaxy Note7.

Como decíamos antes, el Galaxy Note Fan Edition saldría a la venta por 699.600 KRW, unos 550€ aproximadamente. Su fecha de salida sería el 7 de julio, si atendemos al os rumores arriba enlazados.

Fuente: The Android Soul

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.