Apple se suma al Día Mundial del Emoji mostrando nuevos emoji

Alberto Guerrero

nuevos emoji de apple

Cada año, el consorcio de Unicode lanza una nueva remesa de emoji, que los fabricantes acaban adaptando en sus smartphones, cada uno con sus diseños. Hoy, con motivo del Día Mundial del Emoji, los de Cupertino han adelantado alguno de esos diseños que veremos en los dispositivos de la compañía. Así, por ejemplo, vemos la particular representación de estos nuevos emoji de Apple como el “blow your mind” o de la mujer amamantando a su bebé, entre otros.

Recalcar que estos emoji no son exclusivos de Apple, sino el diseño de los mismos. Esta nueva remesa de emoji debería estar disponible a lo largo del año, incoporándose mediante actualizaciones del sistema (tanto en Android como en iOS y Widows Phone) o bien cuando las apps los adapten individucalmente (como WhatsApp, Facebook Messenger, etc).

Así es el diseño de alguno de los nuevos emoji de Apple

Y es que la compañía de la manzana también ha decorado la sección de películas en iTunes para la ocasión, sustituyendo los títulos de algunas cintas por los emoji que más se le asemejan; como el típico juego de adivinar la película con emojis.

Con miles de emoji disponibles en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, tenemos muchas formas de añadirle personalidad a cualquier mensaje. Los nuevos emoji incluyen a una mujer con un pañuelo en la cabeza, una persona con barba y una mujer amamantando, y comida como un sandwitch o un coco.

También hay más animales y criaturas mitológicas como el T-Rex, la cebra, el zombie y los elfos; son una divertida manera de describir según qué situaciones, y los nuevos smileys con los ojos en forma de estrella y el de la cabeza explotando, hacen de cualquier mensaje algo divertido.

De igual forma, Apple ha querido aprovechar la ocasión para recordar que muchos de estos emoji contarán con diferentes tonos de piel, destacando el abanico de posibilidades para que los usuarios se puedan sentir más identificados.

Los emoji de Unicode 10 estarán disponibles a final de año, según Apple

Otros iconos que estarán disponibles dentro de este pack son el de la posición de la flor de loto, el smiley de la cara de “loco” y el del vómito, el de la sirena y sireno, el de vampiro y vampira, de mago y maga, hado y hada, una nave extraterrestre… Como puedes comprobar, hay muchas criaturas fantásticas en Unicode 10.

En cuanto a comida, también habrá un brocoli, un pretzel, una galleta de la suerte y unos palillos chinos, entre otros. Y por lo que respecta al deporte; un trineo y una piedra de curling son las nuevas inclusiones.

Si nos referimos a la disponibilidad de estos nuevos emoji de Apple, la propia firma indica que estarán con nosotros a finales de año, previsiblemente con la entrada de iOS 11 o alguna pequeña actualización posterior.

Por último, destacar que estos diseños son los que también veremos en WhatsApp, ya que la compañía utiliza las mismas representaciones.

Fuente: Apple Insider, 9to5Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.