Cómo activar el ahorro de datos en la app de Facebook

Alberto Guerrero

Facebook eliminó su app en un país para ver qué pasaba

Las tarifas de datos no nos suelen durar todo lo que nos gustaría, y eso, en parte es gracias a apps que consumen grandes cantidades de megas. Una de ellas, cómo no, es Facebook. La app dispone de decenas de servicios dentro de la aplicación que hacen que los datos nos vuelen, pero por cuerte -y desde no hace mucho- cuenta con herramientas para evitarlo, dentro de lo posible. Se trata de la función ahorro de datos de Facebook que no todo el mundo conoce, y debería.

Lo cierto es que no es una herramienta tan secreta como pudiera parecer, pero quizá a mucha gente se le ha pasado por alto ya que se encuentra en las últimas opciones de la app.

Así puedes activar el ahorro de datos en Facebook

El proceso lo vamos a realizar sobre la app de Android, pero en iOS debería ser prácticamente idéntico. Obviamente, debemos contar con la aplicación oficial de Facebook, no la versión Lite (de la cual luego hablaremos).

Los pasos a seguir son los siguientes

Entra en la app de Facebook.Desplázate hasta la sección “Más” (quinta columna, siguiente a la de notificaciones).

Desliza hacia abajo hasta encontrar “Ahorro de datos”. Entra en esta opción.

ahorro de datos de Facebook

Toca el tirador para activar el ahorro de datos de Facebook.

Opcionalmente, también puedes habilitar la opción “Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión Wi-Fi”. Esto sirve para no tener las limitaciones cuando el móvil se conecta a una red Wi-Fi, como por ejemplo en tu casa. Es recomendable habilitarla.

El ahorro de datos de Facebook puede marcar la diferencia entre aumentar tus megas/gigas o no

Con ello, tendrás el ahorro de datos funcionando en Facebook. Lo sabrás ya que en la interfaz de la app ahora verás una franja naranja avisándote. Cuando te conectes a una red Wi-Fi, pasará a mostrarse de color gris indicándote que está desactivado.

Concretamente, al activar el ahorro de datos en Facebook, las imágenes pasarán a estar más comrpimidas, por lo tanto no gastarás tantos datos al cargarlas. Asimismo, los vídeos no se reproducirán automáticamente cuando estés mirando la sección de noticias, de tal forma que esos megas que se consumen “por la cara”, te los ahorrarás.

Luego, una vez llegues a casa, a tu trabajo o a cualquier otro lugar donde tu smartphone se conecete a una red Wi-Fi, automáticamente se desactivará el formato de ahorro de datos para volver a ofrecerte imágenes en alta calidad y la reproducción automática.

Otras alternativas al ahorro de datos de Facebook

Si ni con el ahorro de datos te salvas, o bien tu smartphone es tan antiguo que no se lleva bien con la app (porque sí, Facebook consume muchos recursos y batería), quizá te interese probar Facebook Lite.

Facebook Lite es una versión oficial de la aplicación pensada para estos casos; para funcionar con redes 2G, poca cobertura, velocidades lentas y hardware limitado. La experiencia no es tan completa como con la app de Facebook normal, pero para lo básico te sobra.

Si quieres saber más sobre Facebook Lite puedes pasarte por este enlace.

2 comentarios en «Cómo activar el ahorro de datos en la app de Facebook»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.