Ya no tendrás que recortar tus fotos en Instagram Direct

0
La red social ya te deja compartir fotos en vertical y horizontal en Instagram Direct, además de mostrarte enlaces con previsualización y todo.

Instagram no es la red social más revolucionaria, pero las poquitas cosas que han ido añadiendo, han sido todo un acierto. Precisamente ayer os contábamos que la gente de Instagram debe de estar haciendo una huelga japonesa ya que no han parado de lanzar novedades estos días. Hoy, nos llega otra ciertamente interesante, y es que ya puedes compartir fotos en vertical y horizontal en Instagram Direct.

Hasta ahora, las fotos se enviaban en formato cuadrado sí o sí, como antaño en el feed principal de la app. Inexplicablemente, esto seguía vigente en Direct (la bandeja de mensajería interna de la app), hasta que a alguien del equipo técnico se le ha encendido la bombilla.

Además de esto, también han habilitado los enlaces en Instagram Direct, otra de las opciones que se antojaba necesaria.

Por fin puedes enviar fotos en vertical y horizontal en Instagram Direct; ¡y enlaces!

Fotos en vertical y horizontal en Instagram Direct

Como decíamos antes, el formato cuadrado era el rey de Instagram Direct; si querías enviar una foto sacada desde tu cámara, verías como la imagen se compartía recortada.

Ahora esto es cosa del pasado, ya que desde los servidores han habilitado la opción de pasarlas en su formato original, ya esté en vertical u horizontal. Y lo mismo para los vídeos; si tienes alguno grabado en cualquiera de los dos sentidos, se respetará la toma del clip.

Compatibilidad con enlaces en Instagram Direct (sólo en Direct)

Otra de las novedades anunciadas por Instagram tiene que ver con la posibilidad de agregar enlaces en los mensajes de Instagram Direct.

Si bien antes se enviaban como texto plano, sin formato, ahora POR FIN reconocerá el link e incluso mostrará una previsualización del contenido que estás enlazando. Así, podrás compartir tus sitios web favoritos, vídeos de YouTube, etc.

Por otro lado, los números de teléfono y direcciones también se reconocerán como tal, en lugar de mostrarse como texto.

Esto es una tarea pendiente que tiene Instagram desde hace tiempo, sobre todo para el pie de foto de las fotos que subimos a nuestro perfil. Actualmente si queremos promocionar algo, tenemos que enlazar el link en el espacio de la biografía, de ahí que siempre veamos la coletilla “link in bio”.

Esperamos que la red social se dé cuenta de esta carencia y también habilite los enlaces en las publicaciones corrientes.

Fechas de disponibilidad; los usuarios de Android todavía tienen que esperar

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Te puede interesar: Cómo ver todas las fotos de Instagram a las que has dado ‘me gusta’

Por el momento, las fotos y vídeos en formato horizontal o vertical de Direct están disponibles desde hoy mismo en iPhone, y pronto en Android.

Por otro lado, los enlaces ya están habilitados tanto en iPhone como Android a partir de la versión 10.22, la última actualización publicada.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones? ¿Eres de los que utiliza Instagram Direct o te paseas más por el feed principal o stories? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Instagram

Ya no tendrás que recortar tus fotos en Instagram Direct
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.