Instagram lanza las historias de ubicación y de hashtag

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram stories para vuestro negocio

En Instagram no saben estarse quietos. Últimamente han cogido un ritmo de novedades muy bueno; sin ir más lejos, esta mañana os explicábamos cómo funciona la nueva herramienta “archivar”. Ahora, acaban de anunciar las historias de ubicación en Instagram, una nueva forma de encontrar Instagram Stories según la localización.

Por otro lado, también se estrenarán las historias de hashtag, aunque éstas llegarán más adelante.

Ya están disponibles las historias de ubicación en Instagram; próximamente las de hashtag

Básicamente, hasta ahora, si ibas a la sección “Explorar” de la app, encontrabas fotos e historias de personas destacadas en la parte superior de la app. Sin embargo, las historias de ubicación pretenden agrupar varias Stories de diferentes personas en una misma burbuja dependiendo de la localización del usuario.

Es decir, aquellos que añadan la pegatina de ubicación a sus historias, podrán aparecer en la burbuja de su localización. Si estás en Barcelona, probablemente veas una agrupación llamada “Barcelona” donde se irán sucediendo las diferentes historias de los usuarios públicos que hayan incluido su ubicación.

Las agrupaciones las reconocerás porque además del nombre de tu localización, el icono contendrá la típica representación del pin de ubicación.

Por otro lado, si quieres añadir el sticker de ubicación pero no quieres que ésta aparezca en Explorar, puedes tocar la X que aparece en la lista de visualizaciones de tus historias. Si tu cuenta está establecida como privada, directamente no podrá aparecer “fuera” de tu perfil.

Por su parte, las historias de hashtag funcionan de una manera similar. Al añadir la pegatina del hashtag en tu historia, pasará a aparecer en las agrupaciones de dicha etiqueta, muy al estilo de cuando utilizamos un hashtag en el texto que acompaña cada publicación. Nuevamente, si tu perfil es privado, no tu historia no aparecerá en Explorar.

Las historias de ubicación ya están disponibles en Instagram a partir de la versión 10.22 en iOS y Android. En las próximas semanas llegarán las historias de hashtag.

¿Qué te parecen las historias de ubicación en Instagram Stories? Tienes pensado utilizarlas para ver qué sucede en tu ciudad?

Las máscaras de Instagram han causado furor

máscaras de instagram

Quizá una de las novedades de Instagram que más ha destacado estos últimos días han sido los filtros faciales. Muy al estilo de Snapchat, la red social de Facebook ha añadido esta suerte de máscaras digitales que por lo visto, han cosechado un gran éxito desde el primer momento.

Esta es la enésima herramienta en la que el equipo de Facebook se inspira en Snapchat, al cual le ha ido copiando prácticamente una por una sus características clave. Lo bueno (para Instagram y malo para Snapchat) es que suelen tener muy buena aceptación.

No tanto como las historias de Facebook o los Estados de WhatsApp, que mayormente han pasado sin pena ni gloria, al contrario de Instagram donde incluso ya han superado en número de usuarios a Snapchat.

Fuente: Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.