Desmontando los anuncios en los que Apple se ríe de Android

Alberto Guerrero

Updated on:

Apple ridiculizando a Android

Puede que hace un tiempo sí que hubiese una diferencia palpable entre iOS y Android, pero ahora la situación es más pareja de lo que Apple nos quiere hacer pensar con sus últimos spots. Estamos hablando de los nuevos anuncios de Apple ridiculizando a Android, de los cuales te hemos hablado aquí.

Por ello, en este artículo te comentamos porque creemos que Apple está equivocada, y Android puede que no sólo rivalice, sino que supere a lo que los de Cupertino consideran inferior.

Los anuncios de Apple ridiculizando a Android son muy divertidos, pero no se sostienen

Fotos

https://youtu.be/R-kbqiLxZwM

En el spot vemos varias fotos con sus marcos colgadas en la pared, la mayoría de ellas torcidas. Al pasar al terreno del iPhone, éstas corrigen su posición. No sabemos muy bien qué nos están dando a entender aquí, la verdad. ¿Que la experiencia es mejor? ¿Que el iPhone hace mejores fotos?

En términos fotográficos, si bien los iPhone gozan de una muy alta calidad, hay alternativas como los Galaxy S7 y S8, el LG G6 con su gran angular, los Huawei P9 y P10 o el Xiaomi Mi6 con su zoom óptico (¡y sin que la cámara sobresalga del cuerpo! No como el iPhone 7 Plus) que están muy a la altura o quizá más allá.

En lo que respecta a la experiencia, lo bueno de Android es que cuenta con cientos de apps de cámara y otros cientos de galerías, por lo que siempre puedes encontrar la que mejor se adapte a ti.

Salta

https://youtu.be/OmdC2eEeQAI

Entendemos que este vídeo quiere hacernos ver lo fácil que es pasar de Android a iOS. Y sí, no hay ninguna mentira aquí, ya que Apple dispone de la app “Move to iOS” que hace muy sencillo traspasar los archivos, cuentas, apps y demás al sistema del iPhone.

Pero nuevamente, es igual de sencillo hacerlo al revés; pasar de iOS a Android. Y es que el entorno de Google también cuenta con una herramienta clave: Google Drive.

Además, con Google Fotos, los eventos de Google Calendar, Gmail y demás servicios de Google en la nube, poco perderás en el transvase de información.

Rápido

https://youtu.be/8IKxOIbRVxs

Es el tópico más recurrente. Vale que iOS sólo está desarrollado para los iPhone, con lo cual todo está optimizado al dedillo, pero Android también va como un tiro en prácticamente todos los gama alta del momento.

Obviamente, Android se debe de adaptar a un montón de smartphones, de ahí que los fabricantes le pongan más o menos mimo a la hora de implementarlo en sus equipos. De igual forma, debemos recordar que en Android hay alternativas muy económicas que evidentemente, sería injusto comparar de tú a tú con un iPhone.

La antítesis del iPhone serían los Nexus o Pixel, terminales desarrollados por Google con la versión de Android más pura.

Privacidad

https://youtu.be/poxjtpArMGc

Apple suele jactarse de que no almacena la información personal de sus usuarios. Android, por su parte, tiene un estupendo control de seguridad y privacidad; otra cosa es que los usuarios sepan sacarle partido.

Desde Android 6.0 Marshmallow se ha implementado un sistema de permisos para que los usuarios decidan a qué información puede acceder las appsy a qué no. De hecho, equipos como los de OnePlus ya disponían de esto incluso antes de que Android lo incluyese.

Por no hablar de las formas remotas para encontrar tu dispositivo y que no accedan a tu información, de medidas de seguridad como los lectores de iris

¡Ah! Y no olvidemos lo del Celebgate. Menuda mancha en el expediente de Apple.

Música

https://youtu.be/99w8cdTcliA

La música se escuchará muy bien, pero las críticas por retirar el jack de auriculares han sido notorias. Y si aún así se defendiesen alardeando de ser los primeros en hacerlo, simplemente anotar que LeEco fue la primera, seguida por Motorola.

Por desgracia, otros fabricantes siguen el juego utilizando el USB-C como salida de audio y entrada de carga. De hecho, es muy probable que en un futuro desaparezca el jack de 3.5mm en los smartphones.

No obstante, hay varias marcas que apuestan por la calidad de audio, como ZTE o HTC, siendo unos referentes en este apartado y adoptando chips Hi-Fi con resultados impresionantes.

Por último, en cuanto a distribución digital, tanto Google como Apple tienen sus plataformas de audio bajo demanda. Es más, podríamos decir que Google cuenta con YouTube, donde podemos escuchar música gratuitamente.

¿Qué te parecen los anuncios de Apple ridiculizando a Android? ¿Crees que se sostienen o que simplemente es una herramienta de marketing para que se hablen de ellos?

2 comentarios en «Desmontando los anuncios en los que Apple se ríe de Android»

  1. Pues me parece que el que escribió este artículo no tiene para comprarse un iPhone, ya que se la pasa evadiendo el tema o criticando a apple en algo que no tiene directamente que ver con lo que se menciona en cada video. Google espía descaradamente a sus usuarios y almacena la información, también permite que muchas aplicaciones lo hagan, situación por la que han hecho énfasis en las últimas versiones de android en cuanto a las mejoras de seguridad y privacidad en los permisos. En velocidad iOs se lleva a android. Nunca habrá lag en un iPhone, nunca habrá un Iphone lento ni un Iphone que se traba. Eso solo pasa en Android, un sistema operativo que cada vez ocupa más espacio en mb cuando debería ser todo lo contrario. El antiguo sistema operativo de nokia, «Symbian» era tan ligero que aun los primeros smartphones corrían sin ningún problema, casi con las mismas funcionalidades que los teléfonos modernos. Claro que, un sistena que 24/7 tiene acceso a tu micrófono, cámara y dispositivo en sí, y que transmite esa información, requiere de mucha memoria ram para operar de manera funcional.
    En cuanto a la cámara no hay comparación. Las fotografías hechas en iOS son únicas. Lo digo yo que poseo ambos.
    ¿Cómo puedes haber nacido con un smartphone bajo el brazo?
    A menos, claro, que hayas nacido después del año 2000.
    Saludos.

    Responder
    • 1. «Pues me parece que el que escribió este artículo no tiene para comprarse un iPhone» muy clasista el comentario, una pena

      2. «Nunca habrá lag en un iPhone,» Claro, porque Apple te lo ha dicho y los applefanboy también ¿verdad?, te lo ha prometido Tim Cook personalmente… venga hombre, busca un poco por nuestro amigo Google y verás la de usuarios que han tenido problemas de «lag» y que el iphone le va lento, sobretodo después de las actualizaciones de los nuevos iOS, Apple si tiene una cosa es su gran afinidad con la obsolescencia programada, cuando te compras un iPhone deberías saber que esa «fluidez» tiene fecha de caducidad, a la que salgan 2 nuevos telefonos de Apple con sus nuevos sistemas operativos los iPhone antiguos empiezan a dar problemas, y eso siempre ha sido así.

      3 «En cuanto a la cámara no hay comparación. Las fotografías hechas en iOS son únicas.» Si, no lo dices tu, lo dicen sus anuncios, menudo lavado de celebro llevas colega… Hay mil reviews de cámaras de móviles Android comparando con iPhone, busca un poco, iPhone no es el mejor en ese aspecto rivalizando con otros móviles.

      Y sobre la privacidad y «anonimato» de tus datos en iPhone deberías verte este vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=DbqkBAjId_U
      Saludos y mantente come manzanas

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.