Apple lanza 5 anuncios parodiando a los teléfonos Android

Alberto Guerrero

Updated on:

apple se ríe de android

La guerra entre Android y Apple es algo que siempre ha estado ahí y que con los años se ha ido incrementando. Generalmente, son los usuarios los encargados de alimentarla, con acaloradas discusiones en foros y redes; no obstante, las compañías también entran al trapo de vez en cuando. Es el caso de los últimos micro anuncios de los de Cupertino promocionando móvil estrella, donde parece que Apple se ríe de Android comparando “tu teléfono” con el iPhone.

Te puede interesar:Desmontando los anuncios en los que Apple se ríe de Android

Porque en dichos spots, la compañía de la manzana se apoya en los tópicos que han rodeado al sistema operativo de Google durante estos últimos años. Vamos, que han ido a atacar donde duele.

Pero ojo, que también se puede interpretar como que desde Apple confían tanto en el iPhone que lo ponen por encima de cualquier otro smartphone que exista. Ya sea Android, Windows Phone… Pero teniendo en cuenta que su mayor competidor es el equipo de Google y que la campaña promociona pasar de Android a iOS, el asunto parece bastante claro.

Los cinco anuncios en los que Apple se ríe de Android, parodiando cinco características distintas

Recordemos que hace un par de meses Apple anunciaba que recortaría en márketing para priorizar las campañas digitales. Y como hemos visto estos últimos meses, parece que iban en serio.

Como venimos diciendo, Apple ha publicado cinco spots de muy corta duración donde en cada uno de ellos se centran en resaltar las diferencias entre “tu teléfono” y el iPhone.

Estos vídeos forman parte de la iniciativa “Switch to iPhone” (Pásate al iPhone), con los que Apple quiere mostrar lo fácil que es cambiar de tu smartphone al de la compañía de la manzana.

Fotos

https://youtu.be/R-kbqiLxZwM

En el caso de las fotos, Apple hace gala de la app Move to iOS con la cual puedes pasar todo tu contenido de un terminal Android a un iPhone; no sólo fotos, sino cuentas de correo, contactos, calendarios y más.

Salta

https://youtu.be/OmdC2eEeQAI

En la misma línea que lo anterior; mostrar lo fácil que es pasar a iPhone.

Rápido

https://youtu.be/8IKxOIbRVxs

El lag y ralentizaciones es posiblemente el fantasma que más persigue a Android. Si bien el sistema de Google se ha ido puliendo con el tiempo, Apple tira del tópico para ilustrar la velocidad del iPhone respecto a la competencia.

Privacidad

https://youtu.be/poxjtpArMGc

Nuevamente, Apple saca pecho en cuanto a la privacidad del usuario que se decanta por iPhone, asegurando que su información no irá a parar a manos de terceros.

Música

https://youtu.be/99w8cdTcliA

Y finalmente, el equipo publicitario recurre a la calidad de la música (y lo fácil que es traspasarla al iPhone) para elevar la posición de su móvil estrella.

No es la primera vez que las compañías se envían indirectas

Samsung y Sony se rien de Apple

Hace un par de años, Sony y Samsung aprovecharon una keynote de Apple para cuestionar las novedades que se habían presentado en ella.

Hablando de presentaciones, estos eventos suelen ser el escenario perfecto para tirarse pullas unos a otros.

Sea como sea, ¿crees que Google contraatacará con otra campaña? ¿Se darán por aludidos otros fabricantes como Samsung y lanzarán dardos envenenados en las redes? ¿Piensas que definitvamente, Apple se ríe de Android en estos vídeos?

Fuente: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.