Configurar Encontrar mi dispositivo: localiza tu móvil gracias a Google

0
Si alguna vez habéis perdido o os han robado el móvil, sabréis que es una de las situaciones más desesperantes del mundo.

Esta semana se ha celebrado la Google I/O y ha venido cargadita de novedades. Una de ellas ha sido la app Encontrar mi dispositivo. Esta nos servirá para tener nuestro terminal siempre localizado, siendo de mucha ayuda en caso de perderlo o de que nos lo roben.

En este artículo os mostraremos como funciona este servicio. Como veréis es muy fácil de configurar, ya que va ligado a nuestra cuenta de Gmail. Obviamente, solo está disponible para Android. En el caso del iPhone, Apple ya tiene activa una herramienta muy similar.

Gracias a esta aplicación podréis saber donde está vuestro móvil en todo momento. Eso sí, queremos dejar claro, y la app también lo hace, que en caso de que os lo hayan robado debéis ir a la policía. No intentéis recuperar el teléfono vosotros mismos, ya que puede ser peligroso.

Descargar Encontrar mi dispositivo desde Google Play

Este es el primer paso que debéis hacer. Aunque se trate de una opción de Google, esta no se encuentra en el menú de Ajustes del teléfono. Es una app normal y corriente que debéis instalar como cualquier otra.

Por lo tanto nos dirigimos a Google Play y en la barra de búsqueda introducimos Encontrar mi dispositivo. El icono es un móvil dentro de una redonda verde. Pulsamos sobre él y luego en instalar. Si queréis ahorraros faena, aquí os dejamos el link para descargar la aplicación.

Configurar Encontrar mi dispositivo

Vale una vez tengamos la aplicación instalada, la abrimos. Lo primero que nos pedirá es que escojamos una cuenta de Gmail. Si solo estamos logueados en una, esta será la única que habrá, en caso contrario deberemos elegir.

A continuación nos pedirá la contraseña de dicha cuenta. Ya veréis que en este cuadro diálogo también tenéis la opción de recuperarla si la habéis olvidada, o de ver lo que estáis escribiendo como password.

Una vez hecho se abrirá el servicio. Antes pero, os va a pedir acceso a nuestra localización. Obviamente debemos concederlo ya que sino nos será imposible localizar nuestro móvil. Una vez pulsado sobre permitir veréis como os aparece un mapa con el lugar exacto donde os encontráis.

Ahora ya tenéis activado Encontrar mi dispositivo de Google. La app irá registrando vuestra posición y en caso de querer saber donde está vuestro teléfono lo podréis saber en cuestión de segundos.

Ver donde está mi teléfono a través del ordenador

Este es el paso clave que esperemos que no tengáis que hacer nunca. Cuando ya has perdido, o te han robado el móvil y estás desesperado siempre puedes recurrir a esta carta. Se trata de entrar en la versión web de Encontrar mi dispositivo y echarle un ojo a donde está vuestro teléfono.

Simplemente debéis pulsar encima de este link y seréis redireccionados a esta página. Obviamente os va a pedir que iniciéis sesión, debéis hacerlo con la misma cuenta con la que hagáis configurado la aplicación.

¡Boom! Ya tenéis un mapa con la última posición conocida de vuestro móvil. Además también tenéis otras opciones como emitir un sonido con el móvil, o bloquearlo. Esta última es curiosa porque puedes dejar un mensaje con un número de teléfono. La persona que lo encuentre solo podrá ver esta pantalla.

¿Qué opináis vosotros? No me negaréis que Encontrar mi dispositivo de Google no es una herramienta útil. Es cierto que ya existían otras opciones que permitían hacer lo mismo, pero todo lo que sea de la gran G siempre es mejor. ¡Larga vida a Google!

Configurar Encontrar mi dispositivo: localiza tu móvil gracias a Google
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.