Con los Grupos familiares de Google puedes compartir fotos y más

Alberto Guerrero

Updated on:

grupos familiares de google

Ya se vaya a celebrar un evento tal como un cumpleaños, un bautizo, una comunión o una boda, la organización del núcleo familiar suele ser clave para que la celebración proceda. La gran G también quiere meter el hocico ahí con los Grupos familiares de Google, una nueva forma de compartir contenidos con la familia.

Desde fotos hasta un calendario, las notas de Google Keep… Se trata de una herramienta que nos facilita y nos mantiene en contacto con los nuestros.

Los Grupos familiares de Google alojan hasta 6 miembros con los que compartir los servicios de Google

Los Grupos familiares de Google llevan un tiempo con nosotros, donde podíamos compartir juegos, películas y música que hayasemos comprado con varios miembros de nuestra familia a través del Google Play.

Puedes crear un Grupo familiar desde aquí.

Ahora, a este servicio se le suman nuevos contenidos para compartir, nuevamente que formen parte del ecosistema de Google.

Más concretamente, tienen que ver con Google Calendar, Keep y Fotos. Al tanto porque puede que estas inclusiones sean realmente útiles.

Google Calendar, para que tu familia no se olvide de los eventos importantes

Quizá una de las más interesantes y que tiene mucho sentido compartir. Con un calendario familiar, podrás anotar los cumpleaños y fechas especiales de los miembros , de tal forma que no se te pasará felicitarlos.

Incluso para organizar un evento a largo plazo y nunca olvidarnos de la fecha. Se le pueden sacar gran provecho.

Google Keep, con lo que compartir ideas, notas…

Keep es un servicio de Google que apareció hace un tiempo y que básicamente nos permite apuntar cualquier nota rápida, incluyéndole texto, un garabato, fotos, enlaces y alarmas recordatorias.

En su modo familiar, nos olvidaremos de dejar el típico post-it en la nevera. Incluso podremos actualizar la lista de la compra para añadir una idea de última hora, por ejemplo.

Google Fotos, una manera de que todos tengan las fotos del último cumpleaños

Y la que sin duda es la mejor opción. Seguro que en más de una ocasión, varios familiares han realizado fotos con su móvil, pero nunca has llegado a verlas. Si se vincula Google Fotos a uno de estos grupos familiares, podremos poner en común todas las fotos para que los miembros se las descarguen, o al menos, las vean online.

Google Fotos hace un backup de tus capturas y las aloja en la nube de forma ilimitada y gratuita, con lo cual todos salen ganando.

YouTube TV, hasta seis miembros para ver series y películas en streaming

Este servicio sólo está disponible en algunos países (de los cuales España no está entre ellos). Básicamente, con YouTube TV pueden ver la televisión (publica y por cable) en directo por 35$ al mes, de forma ilimitada.

Como puedes ver, es una forma bastante cómoda para cmpartir desde archivos multimedia hasta información vital con nuestros seres más próximos. Google Fotos, Calendar y Keep para los grupos familiares estará disponibles a partir de hoy.

Fuente: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.