Instagram permite archivar fotos para esconderlas sin tener que borrarlas

Edu Diaz

famosos españoles en instagram

¡Estos tíos no paran nunca! La red social de fotografía sigue introduciendo mejoras en en su servicio. Y es que en la última beta de la app hay una novedad muy interesante. En concreto vemos que Instagram permite archivar fotos escondiéndolas así en nuestro perfil.

Ya sabéis que Instagram se encuentra en un momento de expansión. Tiene una lucha fratricida con Snapchat, sobre todo en Estados Unidos, y parece que va ganando. El problema es que no puede dormirse en los laureles, y está obligada a innovar constantemente.

La semana pasada introdujeron por sorpresa los filtros en directo en Instagram Stories. Obviamente fueron muchos los que acusaron a la red social de copiar a Snapchat. Seguramente no les falta razón, aunque recordad que Facebook compró MSQRD y la cosa estaba cantada

Sea como sea, esta nueva funcionalidad de Instagram nos gusta mucho. Por el momento solo la tenemos activa algunos usuarios que somos beta testers de la app. A lo largo de los próximos días, actualización mediante, estará disponible para todos los usuarios.

Instagram permite archivar fotos 3

Instagram permite archivar fotos, ¿quieres saber como se hace?

Como decimos esta función permite esconder las publicaciones de vuestro perfil. Estas se guardan en un apartado especial, que solo podréis ver vosotros. Pensad que hasta ahora si queriamos sacar una foto de nuestro perfil, solo podíamos eliminarla. Si luego la querías volver a poner, debías colgarla de nuevo.

Esto de que Instagram permite archivar fotos es una gran noticia para estas parejas que rompen constantemente. Ahora cuando se termina una relación, después de repartir los bienes muebles, toca hacer limpieza digital de Facebook e Instagram.

Según ha declarado un portavoz de la compañía a nuestros amigos de Tech Crunchsiempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia de usuario en Instagram”. Y esta novedad, aunque no es imprescindible está muy bien.

Como archivar y desarchivar fotografías en Instagram

El proceso es muy sencillo. Si vais a vuestro perfil, veréis que en la parte superior ha aparecido un nuevo icono. Este es un reloj con una flecha en forma de círculo. Ahí es donde se guardaran todas las fotografías que archivéis. Si entráis ahora, veréis que la carpeta está vacía.

Y es que ahora Instagram permite archivar fotos con tan solo dos toques de pantalla. Para hacerlo pulsad encima de una vuestras instantáneas para acceder a ella. Luego seleccionad los tres puntos que hay en la esquina superior derecha.

Como veis se abre un menú y la primera opción que aparece es “Archivar”. Pulsamos sobre ella y ya hemos terminado el proceso. Ahora si entráis en vuestro perfil, esta imagen ya no será visible. Solo podréis verla vosotros a través del icono del reloj que hemos comentado antes

El proceso para desarchivar esta fotografía es muy sencillo. Debemos pulsar sobre ella, otra vez le damos a los tres puntos i pulsamos “Mostrar en el perfil. Ahora ya la volveremos a tener visible en vuestra página principal.

¿Qué os parece a vosotros? Ahora que Instagram permite archivar fotos será mucho más fácil realizar limpieza de nuestro perfil. Y otra vez más queremos destacar la capacidad de la red social para implementar semana a semana novedades en su servicio. ¡Larga vida a Instagram!

Fuente: Instagram Via: TechCrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.