Cómo eliminar o editar una publicación de Instagram

Alberto Guerrero

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Hoy en día vamos tan rápido escribiendo que es bastante común equivocarse en alguna palabra. El problema viene cuando lo hacemos en un post público donde se evidencia más esa falta ortográfica. Las redes sociales son, por ejemplo, donde más fácil lo tenemos para equivocarnos y para corregirlo; por ello, hoy os traemos un tutorial muy básico para editar una publicación de Instagram.

Así, no necesitarás tener que eliminar la foto o vídeo para volverla a subir, esta vez corregida. Es mucho más fácil que eso.

Cómo editar una publicación de Instagram (el texto)

Sólo para que quede claro, por si todavía no lo parecía, a lo que nos referimos es a editar el texto que acompaña a una foto (o los hashtags). Es decir, el pie de foto. No a editar con filtros una fotografía.

Dicho esto, el proceso es muy parecido tanto en iPhone como en Android, por lo que lo explicaremos para un solo sistema operativo.

Y teniendo en cuenta que ya la hayas liado escribiendo, los pasos que tienes que seguir para corregirlo son los siguientes:

Abre Instagram y localiza la foto que quieres editar

editar una publicación de instagram

Toca el icono de los tres puntos verticales que aparece en la parte superior derecha del post. Selecciona “Editar” en el menú que te ha aparecido.

Ahora se abrirá el procesador de texto en el pie de foto junto al teclado y podrás editar la publicación. También puedes aprovechar para etiquetar a alguien en la foto si así lo deseas, o añadir la ubicación si te la dejaste al colgar el post.

Una vez lo tengas listo, simplemente tienes que tocar el icono de la parte superior derecha para que se guarden los cambios.

Y si quisieras eliminar la foto, sigue estos pasos y en lugar de darle a «Editar», toca «Eliminar», la opción que aparece justo debajo.

Evidentemente y cómo podrás imaginar, sólo puedes editar tus propios posts y no los ajenos.

Como puedes ver, se trata de un proceso muy sencillo que te evita tener que ver para siempre esa falta de ortografía. También lo puedes utilizar para agregar hashtags o sumarle alguno que se te haya ocurrido a posteriori.

En nuestra sección de Instagram encontrarás un montón de tutoriales cómo éste (desde igual de básicos hasta más avanzados) para dominar la red social como un profesional.

Otras noticias de Instagram que te pueden interesar

múltiples fotos en instagram

Hace relativamente poco que Instagram habilitó la subida de 10 fotos o vídeos en un mismo post, algo así como un álbum. En este tipo de subidas sólo se puede establecer un pie de foto para todo el pack (al menos, al momento de escribir estas líneas), por lo que no puedes escribir uno para cada toma.

Así que si deseas editar una publicación de Instagram que contenga más de una foto, puedes hacerlo de la forma que te hemos explicado antes.

Y si lo que quieres es saber cómo puedes subir varias fotos en un mismo post, te dejamos el artículo donde te enseñamos a hacerlo: Ya se pueden colgar múltiples fotos en un mismo post en Instagram.

10 comentarios en «Cómo eliminar o editar una publicación de Instagram»

  1. ¿Se puede eliminar una sola foto de una publicación en la que se haya subido varias fotos? Sin que se elimine la publicación entera, solo la foto que seleccione.

    Responder
    • Hola Paolo,
      No, por el momento no se pueden eliminar fotos sueltas de una galería. Habría que eliminar la publicación entera y volverla a subir sin la fotografía deseada. Es una lástima, a ver si Instagram se pone las pilas y da más flexibilidad en ese sentido.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola Juan Carlos,

      Actualmente no se pueden agregar fotos ni vídeos a las publicaciones que ya están colgadas. La única alternativa pasa por eliminarla y subirla de nuevo con todo lo que querías colgar (perdiendo todos los me gusta y comentarios que tuviese).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.