Si Instagram se te cierra repentinamente al editar vídeos, aquí tienes una posible solución

Alberto Guerrero

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Desde que la red social permite crear galerías, me gusta aprovecharlas para subir algunas fotos y vídeos de un evento. El problema viene cuando quiero colgar varios vídeos en un post de Instagram; la app falla y se cierra sin motivo aparente, echando por tierra todo lo que llevase editado.

Tras buscar y buscar -es un error ciertamente difícil de explicarle a Google- dí con algo que sí me sirvió y que, en parte, ya me olía pero me negaba a aceptar.

Sortea el cierre forzado al colgar varios vídeos en un post de Instagram

Ojo, no hablo de que la app se cuelgue cuando ya se están subiendo los vídeos, sino durante el momento de editarlos. Quizá el primero sí puedes recortarlo, seleccionar la foto de portada, aplicarle algún filtro… Pero a la hora de realizar lo propio con el segundo o el tercero: adiós.

Esto sucede porque los vídeos con los que trabajas están a demasiada resolución.

colgar varios vídeos en un post de Instagram

En mi caso, fui a un concierto y grabé vídeos en 4K con el móvil. Quise colgar una recopilación subiendo varios clips en un post de Instagram y me topé con el problema. No había manera de que, seleccionando más de tres vídeos, el asunto llegase a buen puerto. Siempre crasheaba en algún momento.

Entonces procedí a bajar la calidad de los vídeos a 1080p.

Para reducir la resolución utilicé Google Photos. Como tengo configurado que realice una copia de seguridad de todas mis fotos y vídeos (estos últimos limitados a 1080p) solo tuve que descargar los vídeos desde la plataforma de Google.

Es un poco follón porque si Google detecta que tienes el mismo vídeo ya almacenado localmente en tu dispositivo, no te permite descargarlo (lo cual tiene sentido al fin y al cabo). Por eso, pasé los vídeos 4K al ordenador, los borré del smartphone y, entonces sí, los descargué desde Google Fotos, ya en 1080p.

Igualmente, puedes utilizar alguna app de edición de vídeo para bajarlos a Full HD. La cuestión es no utilizar vídeos en 4K en Instagram.

A 1080p o inferior, Instagram no tiene ningún problema. Pude editar, recortar duración, seleccionar el frame de portada y cambiar el orden entre vídeos con la fluidez de siempre.

Otras curiosidades de Instagram que quizá te interesen

Ya sabemos que Instagram no es muy amigo de la calidad, por lo que el hecho de subir vídeos 4K me atraía para que al menos se viesen un poquito mejor cuando la red social los comprimiese en sus servidores. Pero nada de eso, directamente no soporta tanta resolución.

Aunque por otro lado, las que sí tienen más calidad de lo que parece, son las historias. Y eso lo puedes comprobar al descargarlas en su máxima resolución.

Y ya que sale el tema de las historias y que esta entrada trata sobre subir más de una cosa en un mismo sitio, quizá te interese saber cómo puedes montar un collage directamente en el editor de las historias para no tener que hacerlo en una app externa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.