Cómo obtener tu cartel de festival personalizado según tu música favorita

Alberto Guerrero

cartel de festival personalizado

Si te has paseado por Twitter en los últimos días, es probable que hayas visto una imagen bastante repetida. Se trata de una suerte de cartel de festival personalizado según los gustos musicales de cada uno, que podemos conseguir en un par de clicks tal y como contamos más abajo.

Eso sí, para obtenerlo necesitamos tener una cuenta de Spotify y sobre todo, haber utilizado el servicio con bastante asiduidad para que los resultados tengan sentido.

Revela tu cartel de festival personalizado gracias a tu actividad en Spotify

El viral de momento se basa en una página web (ajena y no vinculada a Spotify) que utiliza la API de la plataforma de música para generar la imagen emulando el típico cartel de festival, pero con los grupos y artistas que más escuchas.

Resulta especialmente curioso porque, además de ser una idea francamente original, a la vez descubrimos qué cantantes escuchamos más (pese a que una idea nos podemos hacer). Para generarlo, sigue estos pasos:

  1. Entra en esta web.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Spotify.
  3. Toca en Last Month (último mes), Last 6 Month (últimos 6 meses) o All Time (siempre) para ver el que sería tu cartel ideal, dependiendo de lo que hayas escuchado en ese lapso de tiempo.

Por lo general, se suele elegir la de All Time ya que abarca un mayor recorrido en el tiempo, obteniendo así un resultado más afín a lo que te representaría. No obstante, puedes repetir el proceso para ver las otras dos alternativas en cualquier momento.

Con una opción elegida, al momento, se genera el cartel del festival de tu vidaal cual se le agrega un nombre bastante curioso y aleatorio que también tiene que ver con los grupos y artistas que aparecen en él. Finalmente, puedes descargar la imagen dándole al botón «Download» que aparece debajo de la misma.

Luego, y como resulta evidente, la puedes compartir en las redes sociales o con tus amigos para curiosear los resultados.

Más herramientas de Spotify que te pueden interesar

canciones de amor más escuchadas de 2019

Es difícil no pensar en el ya clásico Wrapped que la propia Spotify lanza cada final de año donde nos revela precisamente los grupos y canciones que más hemos escuchado a lo largo del año, junto a otros datos relacionados.

Por otro lado, y con el buen tiempo asomando, es probable que vuelva a aparecer la lista de Recuerdos de Verano con los temas que pusieron banda sonora a tus vacaciones.

Y si eres de los que no utiliza Spotify por la cantidad de datos que consume, en Android puedes utilizar la versión Lite de la aplicación, especialmente útil para situaciones en las que no se dispone de una conexión rápida o por si no disponemos de mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo.

1 comentario en «Cómo obtener tu cartel de festival personalizado según tu música favorita»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.