Spotify lanza la lista personalizada Tus recuerdos de verano

Alberto Guerrero

tus recuerdos de verano en spotify

No hay quien pare a esta plataforma de música bajo demanda cuando se trata de listas de reproducción personalizadas. Ahora, y con la llegada del buen tiempo, podrás disfrutar de Tus recuerdos de verano en Spotify, una nueva recopilación que quiere poner banda sonora a tus vacaciones.

Eso sí, si estás buscando un nuevo éxito, olvídate. Tal y como indica su nombre, esto va de reencontrarse con aquellas canciones que te gustan y que lo petaron en algún verano.

Tus recuerdos de verano en Spotify; tus éxitos del ayer

Como decimos, los usuarios de Spotify que al menos lleven un año en la plataforma se encontrarán con una nueva lista de reproducción personalizada: Tus recuerdos de verano (Summer Rewind en la versión internacional)

Para conformarla, Spotify ha tenido en cuenta dos variables: que la canción haya sido un éxito del verano (ya sea del 1983 o del 2007) o que tú la hayas escuchado frecuentemente durante esta época de anteriores años. De ahí que para disfrutar de dicha lista, el usuario deba haber formado pare de Spotify desde mínimo un año.

Así, la app te entregará alrededor de 2 horas de música con lo mejor de tus veranos.

Por lo general, la lista de reproducción ya está disponible en más de 20 paises, incluyendo a España en ellos. No obstante, es posible que a algunos usuarios no les aparezca por el momento; no obstante, puedes conseguirla siguiendo estos pasos.

  1. Entra en el enlace de la lista a través de un navegador.
  2. Inicia sesión si te lo pide.
  3. Guarda la lista dándole a “Seguir”.
  4. Vuelve a la app y allí la tendrás disponible.

Ahora ya sólo te queda disfrutar de aquellas canciones que solías escuchar años anteriores por estas fechas.

Cabe destacar que no es necesario ser Premium para disfrutar de Tus recuerdos de verano en Spotify.

Aunque los usuarios Premium pronto tendrán alguna que otra ventaja más

Hace un tiempo que se venía rumoreando un posible modelo de negocio que consistiría en publicar algunos álbumes sólo para los usuarios Premium durante un tiempo, y luego liberarlo para los usuarios gratuitos.

Esto acabó siendo una realidad cuando desde Spotify lo confirmaron, tal y como te contamos en su momento.

No sabemos cómo responderá el público, pero lo cierto es que la competencia está muy reñida, con promociones muy jugosas como la de Google Play Música o las exclusividades que se lleva Tidal o Apple Music, por ejemplo.

Por el momento, Spotify ostenta la corona en cuanto a música en streaming; quizá por su plan gratuito, por su comodidad o porque los usuarios ya están acostumbrados a este servicio.

¿Qué te parece la lista de tus éxitos veraniegos? ¿Cuál es tu canción favorita de las que te han incluido? Puedes dejaros el título en los comentarios.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.