Spotify: Algunos álbumes serán exclusivos para los Premium durante 2 semanas

0
Los álbumes exclusivos de Spotify Premium forman parte de un acuerdo entre la plataforma y el sello UMG, teniendo la oportunidad de restringirlos o no.

Malas noticias para aquellos que disfrutan de la música en Spotify (y de sus estupendos anuncios) de forma gratuita, pues la plataforma y el sello UMG (Universal Music Group) han llegado a un acuerdo con el que algunos lanzamientos sólo podrían ser accesibles para los usuarios de pago durante dos semanas. Así pues, aquellos rumores sobre los álbumes exclusivos de Spotify Premium han resultado confirmarse por ambas partes.

Por suerte, esta exclusividad “solamente” podría durar hasta dos semanas, así que tarde o temprano quedaría libre para que los usuarios Free puedan reproducirlo.

Llegan los álbumes exclusivos de Spotify Premium con hasta dos semanas de antelación

álbumes exclusivos de Spotify Premium

Según la nota de prensa distribuida por Spotify:

“Desde hoy, los artistas de Universal pueden elegir lanzar sus nuevos trabajos con dos semanas de antelación sólo para los usuarios Premium, ofreciendo a los suscriptores de forma anticipada su obra completa, mientras que los singles permanecerán disponibles para todos los oyentes”.

De ello se desprende que el primer single del álbum sí que se distribuirá de forma corriente en Spotify, mientras que el álbum quedará restringido en el caso de no disponer de una cuenta de suscripción.

De igual forma, hay que destacar que este acuerdo solamente afecta a los artistas de Universal Music Group, por lo que aquellos interpretes de otros sellos quedan exentos de este sistema de exclusividad; siempre y cuando Spotify no cierre acuerdos similares con otras grandes discográficas, claro.

Por otro lado, tampoco se especifica si se aplicará a todos los territorios o a mercados en concreto.

Según el CEO de Spotify, “esta unión parte del mutuo amor por la música, creando valor para los artistas y contenido para los fans” y añade que “sabemos que no todos los álbumes de cada artista se tienen que lanzar de la misma forma, por ello desarrollado junto a UMG una política de lanzamiento nueva y flexible” refiriéndose a los álbumes exclusivos de Spotify Premium.

Por el momento se ha detallado qué lanzamientos contarán con la mencionada estrategia, pero es de esperar que los grandes nombres sean los que más la aprovechen, atrayendo así a nuevos usuarios Premium e incluso siendo un gran atractivo para diferenciarse de otras plataformas.

Recordemos que la tarifas de Spotify Premium es de 9,99€/mes, o de 14,99€/mes para hasta 5 personas.

Spotify sigue creciendo (más si cabe) y aportando contenidos

Y es que el servicio de música bajo demanda ya ha superado los 50 millones de suscriptores, más concretamente durante el pasado mes de marzo, fecha en la que se comenzó a rumorear el servicio de contenidos exclusivos.

Donde también ha sacado pecho últimamente ha sido en las listas de reproducción, un elemento cada vez más potente y personalizado para cada cliente. Y es que en los últimos meses hemos visto apuestas como los Daily Mix o el Radar de Novedades, ambas para descubrir música nueva.

Pero si hablamos de acuerdos, no podemos dejar de mencionar la unión entre Spotify y Tinder con la que conocer nuevas personas según los gustos musicales. Sin olvidarnos del público gamer, que también tiene su propio portal

¿Qué te parece el nuevo movimiento de Spotify? ¿Te haría replantearte suscribirte al servicio de pago?

[VentureBeat]

Spotify: Algunos álbumes serán exclusivos para los Premium durante 2 semanas
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario