Spotify Gamers, un nuevo portal para amantes de los videojuegos

Alberto Guerrero

Updated on:

Spotify últimamente está de estrenos. El viernes pasado presentaba la nueva lista inteligente “Radar de Novedades” con la que descubrir aquellos éxitos del momento que puedan gustarnos en base a nuestra actividad en la plataforma de música. Ahora, vuelve a la carga pero no con una nueva lista, sino con un conjunto de ellas: Spotify Gamers (enlace), un portal donde ambientar con música nuestras sesiones y partidas.

Así, Spotify se abre a un nuevo sector donde todavía no había metido mano para expandir la experiencia de la plataforma de música a un público que todavía no tenía un espacio dedicado dentro de este servicio. Spotify Gamers es totalmente gratuito y forma parte del programa/app Spotify, por lo que se puede utilizar nuestra cuenta de siempre ya sea normal o Premium.

Spotify Gamers, el rincón donde ponerle música a tus partidas

spotify gamers curated

Muchos son los que mientras juegan a videojuegos, ponen música en el equipo o en el ordenador para escucharla mientras echan la partida. Ahí es donde quiere entrar Spotify con el portal Gamers, ya que han creado una serie de listas de reproducción y demás contenido relacionado con diferentes tipos de videojuegos.

Spotify Gamers se compone de cuatro secciones principales: Listas recomendadas, Listas de la comunidad, Bandas sonoras y Selección de Spotify.

  • Listas recomendadas: Esta sección es la que nos muestra Spotify Gamers nada más entrar en el portal. Aquí encontraremos listas como “Heavy Gamer” para los que le gusta la música de este estilo, “Electronic Gamer” o “RetroWave” con influencias de los 80 mezclada con producciones modernas.
  • Listas de la comunidad: Aquí es donde encontraremos las listas creadas por la comunidad Spotify. Se componen de listas de invitados como pro ejemplo del medio Mashable o Polygon así como algunas sacadas directamente de la BSO de videojuegos, como Guitar Hero, FIFA 16, Assassin’s Creed o Dark Souls III.

spotify gamers bso

  • Bandas sonoras: El nombre lo dice todo. Listas de reproducción con la banda sonora de diferentes videojuegos. En estos momentos destacan ilustres títulos como No Man’s Sky, Uncharted 4, The Last of Us, Mega Man 25th Anniversary o la ya mítica música de los Grand Theft Auto. La cantidad de videojuegos, en contra de lo esperado, es verdaderamente amplia. Cabe destacar que esta sección cuenta con un índice por el cual filtrar el nombre del álbum.
  • Selección Spotify: Prácticamente se trata de la misma sección que la primera. Además de encontrar las mismas listas, también aparecen algunas como Pop Gaming o Hip Hop Gaming. La mayoría de listas cuentan con 100, 60 o 50 canciones.

Spotify Gamers| Spotify

¿Qué te parece Spotify Gamers? ¿Le vas a dar uso o prefieres jugar con la propia banda sonora del videojuego? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Consigue Spotify Premium gracias a Chromecast

spotify premium 2 meses chromecast actualapp portada

Hace poco os contábamos la oferta que ha lanzado Google y Spotify para los usuarios de Chromecast. Aquellos que cuenten con el dispositivo multimedia de la gran G podrán hacerse con 2 meses de Spotify Premium gratis.

Por otro lado y también para usuarios de Chromecast, Google lanzaba una oferta similar pero para su servicio Google Play Música donde podemos disfrutar de servicio ilimitado durante 90 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.