¿Cuáles son los requisitos mínimos de un juego para tener éxito?

Uri

juegos clasicos

Tarde o temprano, todos los que hacemos uso del Smartphone hemos comprado o descargado alguna vez un juego. Los requisitos de los juegos varían según el tipo de usuario, y es que la diversidad de factores que intervienen es infinita: los gustos de cada jugador, el precio que se puede permitir gastar, las ganas que suscite el juego, etc. Hemos elaborado una lista de estos detalles que deberían ser considerados varias veces por los desarrolladores de juegos a la hora de sacar un producto al mercado:

Los requisitos de los juegos más importantes

Un precio justo y equilibrado: si desarrollar un juego de última generación cuesta una fortuna, no sirve de nada sacarlo al mercado móvil con un precio de 20€. Por suerte no se ha dado demasiado este caso en el mundo de los Smartphones, pero sí ocurrió en el campo de los ordenadores. Un juego llamado Evolve Stage 2 salió en Steam por el precio de 60$, y fue tal su fracaso que terminó siendo gratuito. Esto multiplicó infinitamente sus jugadores constantes pero que dejó en la miseria aquellos beta testers que se dejaron media jornada en el juego y sus contenidos adicionales.

requisitos de los juegos

Wallpaper de Clash of Clans

No pasarse con los micropagos: un importante requisito de los juegos es la cantidad de dinero que exigen para comprarlos. Aunque la idea de los DLC (Downloadable Content) costó de tragar al principio, hoy en día tenemos asumido que prácticamente ningún juego lo ofrece todo gratuitamente. Tanto los trajes especiales de personajes como la aceleración de procesos en los juegos de construir y esperar tienen su precio. En algunas ocasiones son excesivos, aunque en otras son cantidades justas que no pueden compararse con las horas que llevamos jugando.

Valorar a los usuarios antiguos: uno de los errores que cometió Evolve Stage 2 fue no premiar a los usuarios que habían comprado el juego. No sólo se encontraron con que habían gastado su dinero para nada, sino que además se borraron todos sus progresos. Horas y horas de progresos y vicio se perdieron sin obtener nada a cambio. Es normal que actualmente Evolve Stage 2 tenga una gran cantidad de exjugadores recelosos. En una situación totalmente invertida tenemos a Hearthstone, el famoso juego de cartas de World of Warcraft. Cuando éste cerró la beta y borró los progresos de los primeros jugadores, les envió mensajes de agradecimiento y una carta legendaria dorada. No es la mejor recompensa, pero Blizzard mostró aprecio por los que empezaron la comunidad de Hearthstone.

requisitos de los juegos

Imagen en partida de Lara Croft GO

Considerar la mecánica de juego:el último de los requisitos de los juegos se basa en la jugabilidad. Algunos tiran por tocar repetidamente la pantalla, mientras que otros optan por complejos sistemas de tocar botones, deslizar con el dedo y girar el teléfono. Mientras se tenga en cuenta el público al que va dirigido cada juego, se puede adaptar de diferentes maneras.

Estos son algunos de los requisitos de los juegos que tener en cuenta para mantener felices a los usuarios, aunque es inevitable que alguno se enfade siempre. No se puede tener contento a todo el mundo, pero sí a una amplia mayoría de usuarios que hablaran muy bien del juego y que se sentirán valorados más como parte del juego que como monedero andante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.