Cómo añadir un contacto de legado a tu cuenta de Facebook

Alberto Guerrero

zoom en las fotos de facebook

Hace unos meses se lanzó un estudio que determinaba que Facebook sería el mayor cementerio virtual en 2098. Puede parecer algo creepy pero el dato está ahí. Quizá, a raíz de este estudio, Facebook se planteó la idea de habilitar los perfiles conmemorativos (para cuando una persona fallece) y el contacto de legado, el que pasará a administrar algunos aspectos del perfil del fallecido.

Con esta función Facebook busca dejar una huella en la red social para que amigos y familia puedan seguir accediendo al perfil del difunto y encontrar sus publicaciones, fotos y demás contenido. Un contacto de legado obtiene la administración de un perfil conmemorativo cuando el fallecido estableció a esa persona como su contacto heredero en caso de que le pasara algo. Por ello, hoy os vamos a enseñar a añadir un contacto de legado para nuestra cuenta.

Añadir un contacto de legado para que administre nuestro perfil

cuenta conmemorativa facebook contacto de legado grande

Cuando una cuenta se convierte en conmemorativa, nadie puede iniciar sesión en ella. El único que puede gestionar algunos aspectos del perfil es el contacto de legado que haya configurado el fallecido en vida.

Concretamente, este heredero del perfil conmemorativo puede realizar estas acciones:

  • Añadir una publicación marcada. Es una post fijo que aparecerá en la parte superior del perfil
  • Responder nuevas solicitudes de amistad. Aceptar o denegar nuevas amistades.
  • Cambiar la foto de perfil y la foto de portada.

Ahora bien, ¿cómo añadir un contacto de legado a nuestra cuenta? Simplemente hay que seguir estos pasos; eso sí, habrá que hacerlo en la versión de Facebook para ordenador (navegador).

  • Haz click en el símbolo de la parte superior derecha de Facebook.
  • Entra en “Configuración”.
  • En el menú de la izquierda, ve a “Seguridad”.
  • Desplázate hasta “Contacto de legado” (penúltima opción).
  • Escribe el nombre de un amigo y dale a “Añadir”.

Cabe destacar que no se le enviará ninguna notificación hasta que la cuenta se convierta en conmemorativa, a menos que le des a “Enviar”, entonces sí que sabrá que él/ella es el contacto de legado. Para cambiar o eliminar un contacto de legado, basta con seguir los mismos pasos pero en el último, darle a “Eliminar” y a continuación añadir otra persona (si deseabas modificar la anterior).

Del mismo modo, en la misma sección se puede establecer que tu cuenta se elimine si alguien envía una solicitud válida a Facebook cuando fallezcas.

Características de las cuentas conmemorativas

contacto de legado facebook cuenta conmemorativa legacy-contact_timeline

Las cuentas conmemorativas muestran una esquela “En memoria” en el perfil del fallecido. Además, este tipo de cuentas no aparecen en “Amigos sugeridos” u otras sugerencias públicas, ni en los recordatorios de cumpleaños.

Luego, si el difunto era el único administrador de una página de Facebook, ésta se eliminará si envía una notificación válida. Por otro lado, la cuenta permanece bloqueada (y más segura) ya que nadie podrá iniciar sesión en ella. Y dependiendo de la privacidad del usuario, aparecerá su contenido y los amigos podrán compartir recuerdos en su biografía.

¿Qué te parecen las cuentas conmemorativas? ¿Las ves útiles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.