El sistema de notificaciones de Android O tiene muy buena pinta

Edu Diaz

android 8 se llamara octopus

Ya sabéis que la nueva entrega de Android ya se encuentra disponible para desarrolladores. Aquí mismo os contamos cuando salió, todas las novedades de la versión. Y una de las que más nos gusta es el sistema de notificaciones de Android O.

Al final los usuarios queremos mejoras en nuestra experiencia con el móvil. Y este apartado es súper importante ya que es uno de los elementos más repetitivos en nuestro día a día. Así que nos alegramos de que Google haya decidido introducir mejoras sustanciales en su gestión.

Las notificaciones de Android O vienen con 2 novedades importantes

Vamos por partes. Está claro que cada día recibimos un montón de notificaciones y son una herramienta clave de Android. Hay veces en que estas nos avisan de que hemos recibido un mensaje o que debemos realizar una acción, pero otras son simplemente publicidad.

La primera mejora de notificaciones de Android O consiste en poder bloquear ciertas aplicaciones o acciones. ¿Para qué queremos que el sistema nos avise de que hemos realizado una captura de pantalla? Además también podremos indicar un sistema de jerarquía, para que las que consideremos más importantes salgan más arriba.

notificaciones de android o

Pero como decimos esta no es la única novedad en las notificaciones de Android O. Recientemente se ha añadido la posibilidad de aplicar un tiempo concreto a una determinada notificación. Esto puede parecer una tontería pero ojo porque puede ser muy útil.

Vamos a poner un ejemplo. Imaginad que un juego os ofrece la posibilidad de conseguir un premio si echas una partida durante las próximas 2 horas. Si vosotros estáis trabajando o no miráis el móvil, cuando veáis la notificación el plazo ya estará acabado. Pues bien, en las notificaciones de Android O, el aviso va a desaparecer si no habéis interactuado con él.

El desarrollo de Android O esta aún en fase de expansión

Recordad que la nueva versión de Android, la 8, aún está en fase beta. Es por esto que aún se van añadiendo funcionalidades cada determinado tiempo. No recomendamos instalarla en vuestro móvil ya que aún tiene muchos fallos y le faltan bastantes retoques para estar lista.

notificaciones de android o

Seguramente su presentación será durante el Google I/O que se celebrará el próximo 17 de mayo. De hecho aún no conocemos su nombre. Ya sabéis que este siempre tiene relación con algún dulce. Entre los candidatos siempre ha destacado Oreo, la famosa marca de galletas. De hecho la preferimos al pan de jengibre, o lo que es lo mismo en inglés Ontbijtkoek.

¿Qué opináis? ¿Os gustan las novedades en el sistema de notificaciones de Android O? A nosotros mucho, y creemos que aún van a afinarlo más para la versión final. Obviamente en caso de qué así sea os lo contaremos. ¡Larga vida a Android!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.